md_ipad md_ipad md_ipad
Actualizado a las 19:00 28/07/2014
Síguenos:

iPhone 5... en cuenta regresiva

Ante la previsión de que hoy se presente la muy esperada nueva versión del emblemático smartphone de Apple, todos se preguntan si logrará marcar una diferencia en un competido mercado.

iphone5_presentacion

Podrían venderse hasta 10 millones de iPhones en la semana posterior al lanzamiento.

12-09-2012
POR: Altonivel

Apple estará acaparando toda la atención durante el día de hoy, con la esperada presentación del iPhone 5. La reunión con la prensa se llevará a cabo en el Yerba Buena Center de San Francisco California, Estados Unidos. Ahí se espera que Tim Cook, y los responsables de mercadotecnia y diseño, Phil Schiller y Johnathan Ive, saldrán al escenario para mostrar por fin la nueva creación de la firma.

Durante las últimas semanas sitios especializados como Techcrunch y Mashable, han estado publicando noticias sobra las nuevas características y mejoras del dispositivo. También se ha especulando sobre la introducción al mercado, de un nuevo iPad de menor tamaño, que le podría dar batalla a la delgadez del nuevo Kindle de Amazon.

Las novedades de las que se ha  hablando son una pantalla más grande, un conector de carga de menor tamaño, y la inclusión de tecnología NFC y LTE.

La conectividad LTE sugiere una mayor velocidad de navegación, aunque en México aún no hay redes que soporten esas velocidades, sin embargo es muy probable que esta tecnología sea parte del nuevo smartphone, ya que el modelo más reciente del iPad la incorpora.

Respecto a la NFC (Near Field Comunication), se trata de una tecnología de corto alcance a través de la cual se puede realizar un intercambio inteligente de información entre el iPhone y cualquier otro dispositivo.

El nuevo smartphone correrá sobre el mejorado iOS 6, que tendrá una app de mapas, denotando una desvinculación de Google Maps. También esperamos que se confirme la incorporación de Siri mejorado en español.

Esta presentación es clave para la compañía de Cupertino en momentos donde el Samsung Galaxy S III es el único terminal que se encuentra acerca de superar las ventas mundiales del iPhone. Sin embargo, de acuerdo con algunos expertos, podrían venderse hasta 10 millones de iPhones en la semana posterior al lanzamiento.

La supuesta fecha de inicio de comercialización es el 21 de este mes.

iPhone 5, el peso del futuro de Apple

El nuevo iPhone 5 no puede ser otro teléfono inteligente más ya que su esbelto armazón lleva el peso del futuro de Apple. Cinco años después de que el primer iPhone revolucionara la industria de la telefonía móvil, los analistas dicen que Apple cada vez parece más a la defensiva frente a Samsung Electronics y otros rivales, que han presentado primero al mercado teléfonos con pantallas de mayor tamaño o que funcionan en redes móviles más rápidas.

Apple intentará cerrar esa brecha este miércoles, pero aún falta ver si el presidente ejecutivo Tim Cook se guarda alguna sorpresa bajo la manga y si alardeará de algún avance tecnológico que haga que el iPhone 5 dé un giro radical frente a la competencia.

Las acciones de Apple generalmente suben antes de anunciar algún producto importante y suelen bajar después. En las últimas seis semanas han ganado un 15 por ciento hasta tocar un máximo histórico el lunes.

Apple ha tenido que luchar contra la presión de la competencia desde el primer iPhone en el 2007, aunque sus rivales han cambiado porque anteriores líderes del mercado como la canadiense Research in Motion o la finlandesa Nokia pasan dificultades, mientras la potente y asiática Samsung ha saltado al primer plano.

Aunque ninguna empresa aún ha sido capaz de igualar la perfecta integración de hardware y software que tiene Apple, el Android de Google se ha convertido en el sistema operativo móvil más usado del mundo y Samsung es líder en las ventas de dispositivos.

El lanzamiento del iPhone 5 este miércoles también llega días después de que Nokia presentara su primer teléfono con el último software Windows de Microsoft, destinado a encabezar una nueva familia de dispositivos.

"Se está complicando aumentar la cuota de mercado", dijo la analista de Gartner Research, Carolina Milanesi.

El iPhone aporta la mitad de los ingresos de Apple y la mayoría de su beneficio, así que Cook necesita deslumbrar tanto a Wall Street como a los consumidores.

Para saber más:

iPhone 5 impulsaría PIB de EU hasta 0,5%: JPMorgan

Radiografía del iPhone 5, ¿qué podemos esperar?

Tiítulos de Samsung ingnoran el lanzamiento del iPhone 5

comentarios