Practice questions and Quizzes with full explanation

C2010-595 exam 412-79V8 dumps 1V0-605 exam 74-678 dumps C4040-252 exam 400-201 dumps TB0-123 exam 200-120 dumps MB6-702 exam 070-341 dumps HP0-Y50 exam 117-101 dumps SSCP exam 070-466 dumps 300-135 exam 070-178 dumps 810-403 exam LX0-104 dumps C2010-657 exam NS0-101 dumps 1Z0-147 exam CCA-500 dumps AWS-SYSOPS exam CLO-001 dumps MA0-102 exam 700-039 dumps JN0-102 exam 1Z0-497 dumps ICGB exam 70-532 dumps 070-415 exam CWNA-106 dumps 1Z0-807 exam S90-01A dumps CAP exam E20-377 dumps PEGACPBA71V1 exam 210-455 dumps C_TBIT44_731 exam E20-593 dumps 1Z0-055 exam 312-49v8 dumps C_SM100_718 exam EX0-117 dumps OG0-091 exam 070-488 dumps 9L0-422 exam 70-480 dumps C2030-284 exam 070-496 dumps 1Z0-531 exam CISM dumps AND-401 exam 070-411 dumps 350-018 exam 2V0-621 dumps CLAD exam H12-211 dumps E20-005 exam VCP550 dumps 70-342 exam 70-466 dumps 70-459 exam 400-101 dumps 210-060 exam 070-414 dumps 9L0-012 exam C2020-013 dumps M70-201 exam HP2-B115 dumps C2060-218 exam HP2-Z33 dumps C_A1FIN_10 exam 4A0-104 dumps 98-361 exam 1Z0-408 dumps NS0-145 exam 312-50 dumps 300-206 exam 74-697 dumps 70-347 exam 1Z0-591 dumps OG0-092 exam 70-685 dumps 070-347 exam EX300 dumps IIA-CIA-PART1 exam ST0-306 dumps BH0-013 exam 070-680 dumps 70-662 exam S90-02A dumps PMI-RMP exam HP0-Y51 dumps MB2-700 exam HP2-Z12 dumps ADM-201 exam 070-467 dumps C4090-971 exam 70-489 dumps CTAL-TM_Syll2012 exam E20-555 dumps 70-487 exam 070-461 dumps MB2-701 exam HP0-Y47 dumps CPSM1 exam 70-463 dumps 070-346 exam 642-999 dumps E10-110 exam SPHR dumps HP2-T23 exam 70-462 dumps 3I0-012 exam SY0-401 dumps 1Z0-062 exam 1D0-635 dumps 1Z0-060 exam 70-346 dumps 070-464 exam M70-301 dumps 700-505 exam 98-367 dumps 1Z0-052 exam 70-465 dumps 74-344 exam E10-002 dumps C4040-251 exam 2V0-621D dumps 70-483 exam ITILF2011 dumps DEV-501 exam 70-464 dumps CCD-410 exam C2040-406 dumps NS0-157 exam OG0-093 dumps 642-035 exam 9L0-420 dumps HP2-N36 exam 74-335 dumps 101-400 exam C2060-350 dumps 1Y0-201 exam C2010-651 dumps La diversión, clave para generar "brand equity" | Alto Nivel
PUBLICIDAD
LO ÚLTIMO

La diversión, clave para generar "brand equity"

Para el director de Global Brands, las experiencias divertidas facilitan los vínculos emocionales con el consumidor y son una vía rápida para generar valor.

brand_equity
Marketing
Alto Nivel

Hay marcas cuya meta es convertirse en las mejores, ofrecer la mejor calidad del mercado y al mismo tiempo construir un valor sólido, el llamado brand equity, pero, ¿cómo lograrlo con cierta garantía de éxito? La diversión es la clave para facilitar el objetivo.

Para Graham Staplehurst, director de Global Brands de Millward Brown, las marcas quieren tener todo y ser las mejores, pero para lograrlo es preciso cubrir dos elementos: la calidad y la conexión emocional con el consumidor.

Hay muchos caminos para lograrlo pero quienes no generan vínculos emocionales no van a lograr niveles tan altos de efectividad en sus campañas y mucho menos generar brand equity, que refleja el valor económico constituido por el capital simbólico de una compañía. El brand equity no está en la empresa sino "fuera" de ella, afirma en entrevista con AltoNivel.com.mx

El experto en brand equity señaló que la forma en cómo se construyen las marcas ha cambiado básicamente en dos sentidos:

  1. Las marcas están en una posición más equilibrada respecto a los consumidores y han reconocido que ya no solo pueden hablarles sino que también tienen que escucharlos.
  2. La transformación tiene que ver con esa retroalimentación y la posibilidad de crear relaciones emocionales con la gente.

“No se trata solamente de tener el mejor producto. El consumidor tiende a comprar aquéllos con los que se siente más cercana y con los que ha logrado conectarse”, apuntó Staplehurts.

En este sentido, comentó que en México hay empresas que están utilizando elementos de entretenimiento y diversión en diferentes vías de comunicación, publicidad y activaciones para lograr ese vínculo con los clientes para consolidar su valor.

Así que la clave para las empresas que buscan construir valor de marca es preguntarse si la manera en la que produce o entrega su producto es la óptima para poder convertirla en una experiencia divertida. Además de incluir en su publicidad elementos divertidos, pero sin perder la retroalimentación con sus clientes para reforzar el vínculo humano.

Durante su participación en el del Congreso AMAI 20 años, Staplenhurst señaló la diversión comienza desde la investigación a través de diferentes maneras como los deportes, la tecnología, festivales religiosos o eventos familiares, que la empresa debe gestionar a través de un staff que le de el enfoque divertido.

En el caso de Millward Brown, explicó, realizan un proceso creativo durante el diseño para detectar el “issue” del cliente; en la ejecución incluyen herramientas visuales e interactivas en los cuestionarios, y finalmente en los entregables procuran contar historias con los datos, hacer videos o cambiar su vestimenta para impactar el cliente.

Como conclusión comentó que la diversión en el trabajo debe tener un objetivo claro y estar ligada a todos los elementos de la marca.

¿Habías considerado el tema de la diversión para generar lazos emocionales hacia tu marca?

Para saber más:

Marcas de culto, ¿la religión del marketing?

Cómo generar confianza en tu marca

 

 

COMENTARIOS
Siguiente

Los 10 mejores spots del Super Bowl 50

Un homenaje a David Bowie, la tradicional presencia de Adriana Lima y Victoria Secret, Pokemon y otros personajes más están presentes en esta edición.