070-556 HP0-A03 000-594 A2090-543 HP0-M19 MB6-205 9L0-314 LOT-923 000-622 000-955 251-502 312-92 1D0-460 MB4-873 C2140-822 HP0-M12 70-569 C2140-637 920-440 HP0-069 C2090-463 500-005 M2180-667 000-797 650-196 SABE501V 1D0-450 000-978 1Z0-858 1Z0-264 000-M11 C_TSCM62_65 000-716 CAT-120 920-254 310-013 50-895 M2050-653 250-253 HP0-A01 000-372 EX0-113 70-542-Csharp 000-188 XK0-001 HP0-S29 000-586 000-M33 3M0-331 C4060-089J EX0-106 74-924 1Y0-400 156-915 C4090-451 050-654 ST0-116 000-281 650-756 70-640 HP3-X06 050-682 50-683 1Z1-272 HP0-J47 A2010-654 70-340 70-649 1Z0-206 070-293 77-604 C2150-057 1Z0-535 HP0-J67 070-162 920-321 JN0-340 000-M62 650-368 70-551-Csharp LOT-957 P2070-091 70-217 HP0-J30 920-552 A00-202 000-M36 GB0-500 650-665 HP3-L07 642-354 000-N03 CX-310-084 Los 19 principios del marketing digital | Alto Nivel
md_ipad md_ipad md_ipad
Actualizado a las 13:00 29/08/2015
Síguenos:
button_facebook_follow button_twitter_follow button_google_follow linkedin_button addthis_button_rss addthis_flipboard

Los 19 principios del marketing digital

Wunderman publicó los puntos que ayudarán a los mercadólogos a “sacar de sus cabezas cuarenta años de mercadotecnia” basada en medios convencionales.

Página 0 de 2
11-09-2012
POR: Erick Zúñiga

La llegada de las redes sociales y el constante avance de las nuevas tecnologías han ocasionado que el fiel de la balanza, que antes se cargaba totalmente hacia el marketing tradicional, se encamine hacia la mercadotecnia digital, obligando a que ésta no sea sólo una opción, sino una solución imprescindible.

Las tendencias y cifras así lo apuntan. Según un estudio de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el 63% de las empresas encuestadas realiza algún tipo de marketing digital, siendo las redes sociales –cuya principal fuente es la interacción– los espacios más empleados para llegar a los consumidores.

Las más populares son Facebook (92%), Twitter (86%), YouTube (68%), Google+ (42%) y LinkedIn (37%), según el segundo estudio de redes sociales, denominado en esta ocasión MKT Digital y Redes Sociales en México 2012.

Sin embargo, la manera en cómo emplear y aprovechar el marketing digital sigue siendo un pendiente en las estrategias de las empresas, ya que el envío de correos electrónicos, sobre todo el llamado spam, continúa como la principal opción para llegar al consumidor con 77%; le sigue el manejo de cuentas en redes sociales con 75%, la publicidad dentro de las mismas redes con 69%, la publicidad en buscadores con 67% y los banners en diferentes portales con 60%.

Esto, al igual que el fracaso de las estrategias, se debe al propio desconocimiento de la red, sus características y las del internauta, así como de sus dinámicas e interacciones entre otros puntos. Por ello no es de extrañar que se cometan algunos errores en la manera de realizar el marketing online.

Entre los errores más comunes de las empresas se encuentran:

  • No segmentar el mercado pensando que todos los usuarios son idénticos o que la segmentación se dará en automático.
  • Asumir que si a un consumidor le gusta algo, también le gustará a los demás olvidándose de la diversidad de preferencias, sobre todo en un medio como Internet.
  • Dar por un hecho que si una estrategia funcionó bien una vez, funcionará bien siempre, dejando a un lado los constantes cambios tanto en los clientes como en el mercado.
  • No escuchar al cliente, error común en quienes consideran que su estrategia está completa e ignorar las opiniones, comentarios, consejos, críticas o quejas del cliente, lo que deriva en el desconocimiento de los nuevos gustos y preferencias del consumidor.

Los medios digitales cada vez acaparan más la atención de los clientes. Sin embargo, muchos mercadólogos aún confían en un paradigma implementado hace más de 50 años, que surgió y se desarrolló al ritmo marcado de medios de comunicación tradicionales como la televisión. Ante esto y el crecimiento de lo digital, la tendencia marca que es el momento de que la mercadotecnia invierta más en la mercadotecnia online.

En este sentido, la red de mercadotecnia de relaciones digitales Wunderman publicó los 19 principios que, considera, ayudarán a los mercadólogos a “sacar de sus cabezas cuarenta años de mercadotecnia” basada en medios convencionales.

Da clic en la siguiente página para ver los principios...

Para saber más:

Crece el marketing en redes sociales en México

El video interactivo, clave para el marketing digital

10 libros de marketing digital para descargar gratis

 

Página 0 de 2