HistoriasMarketing

Crece el marketing en redes sociales en México

Un estudio de la Ampici arrojó que el 83% de las empresas de marketing digital del país utiliza alguna plataforma social.

31-08-2012, 8:42:26 AM
Crece el marketing en redes sociales en México
Agencias

El estudio MKT Digital y Redes Sociales en México 2012 de la
Asociación Mexicana de Internet (Amipci) arrojó que el 83% de las empresas de
marketing digital del país utiliza alguna plataforma social.

La Amipci aseguró que de las compañías que  tienen presencia en redes sociales, el 44%
pasa más de 20 horas a la semana en la atención de su comunidad. El 26% dedica
entre siete y 15 horas.

Según el estudio, las principales acciones de marketing
digital que realizan las empresas mexicanas son el envió de correos
promocionales en un 77% y la gestión de redes sociales en un 75 por ciento.

En cuanto al tiempo de participación del marketing digital
en México, el 58% de las empresas lleva más de tres años desarrollando este
tipo de publicidad pero el 19% lleva poco más de un año.  

La asociación remarcó que la principal razón porque las
firmas mexicanas aún no participan de la mercadotecnia en redes sociales es
porque consideran que no tienen el personal calificado para hacerlo o no las
consideran importantes.

La publicidad digital se distribuye en un 69% en redes
sociales, 67% en buscadores  y 60% en banners
en páginas de internet.  

La asociación resaltó que el 19% de las firmas encuestadas
desarrolla publicidad para dispositivos móviles, en específico para las
plataformas Android de Google e iOS de Apple.

En inversión, el 18% de las compañías destina entre un 1y un
2% de su presupuesto total para publicidad en estrategias en línea, en tanto el
40% aporta entre el 1 y más del 20% de su fondo total para mercadotecnia.

Entre las plataformas más utilizadas está Facebook con el 92%
de las preferencias, seguido por Twitter con 86% y YouTube con 68 por ciento.  LinkedIn sólo alcanzó el 37% del gusto
empresarial.

En un estudio anterior de IAB México y Pricewaterhouse
Coopers indicaba que la inversión publicitaria online en el país había creció
36% en 2011 hasta los 4,600 millones de pesos anuales.

327 empresas mexicanas participaron en este estudio de la Ampici.

Con información de Notimex. 

¿Cómo usan las redes sociales en tu empresa?

Para saber más:

.Cómo enseñar a tus empleados a usar las redes sociales

.Cuatro errores de marca que debes evitar en redes sociales

.Claves para detectar a los “influencers” en redes
sociales

 

Relacionadas

Comentarios