HistoriasNegocios

Pemex y Bachoco, las empresas a seguir

La paraestatal descubrió crudo ligero, mientras que la empresa avícola mexicana emitió 1.500 millones de pesos en bonos a cinco años.

30-08-2012, 9:38:51 AM
Pemex y Bachoco, las empresas a seguir
Reuters

Estas son las empresas cuyas acciones hay que seguir durante la jornada bursátil del jueves 30 de agosto de 2012 en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Pemex

La paraestatal mexicana descubrió crudo ligero en aguas profundas del Golfo de México, cerca de la frontera con Estados Unidos, el primer .hallazgo de petróleo tras perforaciones en la zona. 

Pemex inició a mediados de año las perforaciones en el Cinturón Plegado de Perdido, frente a las costas del estado de Tamaulipas y en la frontera con Estados Unidos, en los pozos Supremus-1 y Trion-1.

Industrias Bachoco

La empresa avícola mexicana emitió 1.500 millones de pesos (113 millones de dólares) en bonos a cinco años tras generar una demanda por cerca de 3.560 millones de dólares.

El acuerdo tuvo un precio ligado a la tasa local TIIE más 60 puntos básicos. Entre los inversores que compraron el papel hubo fondos mutuos, fondos de pensiones, aseguradoras e inversores minoristas. Los fondos que se recauden se destinarán a propósitos corporativos generales, incluyendo capital de trabajo. Banamex fue el único colocador de la oferta.

Para saber más:

.Pemex encuentra petróleo en el Golfo de México

Relacionadas

Comentarios