HistoriasTecnología

Sony busca un pedazo de mercado y lanza su tableta Xperia

El dispositivo de la marca japonesa tendrá una pantalla de 9.4 pulgadas, correrá con Android 4.0 y saldrá la venta el 7 de septiembre.

29-08-2012, 4:58:47 PM
Sony busca un pedazo de mercado y lanza su tableta Xperia
Reuters

Sony presentó este miércoles una versión actualizada de su
tableta con sistema Android para enfrentar al iPad de Apple y a la Galaxy de
Samsung Electronics
a la que bautizó “Xperia“, con la que busca
unificar sus dispositivos móviles bajo un solo nombre.

Sony ha identificado a su unidad de dispositivos móviles
-que también fabrica los “smartphones” Xperia- como una de sus
principales unidades, mientras busca revertir pérdidas por televisores que
contribuyeron a una pérdida neta total de 455 mil millones de yenes (5,800
millones de dólares) en el año terminado el 31 de marzo.

Algunas de sus características: Pantalla de 9.4 pulgadas (24
centímetros) y cargada con el sistema operativo Android 4.0, la Xperia es la
segunda tableta de Sony, que lanzó sus primeros modelos el año pasado.

En su momento, Sony dijo que quería alcanzar el segundo
lugar en el cada vez más competitivo mercado de tabletas, superando a Samsung,
pero no logró despertar suficiente interés de los consumidores por sus
dispositivos.

La icónica marca de productos electrónicos de Japón también
busca aumentar sus ventas de cámaras digitales y consolas de juego mientras incursiona
en nuevos mercados, como el de dispositivos médicos.

Si bien es más potente que sus predecesoras, la nueva
tableta de Sony también enfrenta un mercado más poblado. En junio, Microsoft introdujo
su primera tableta, llamada Surface.

Por otro lado, aún no han surgido señales de que Sony esté
revirtiendo su situación.

El 2 de agosto recortó su estimación de ganancias operativas
para todo el año a 130 mil millones de yenes desde una previa de 180 mil millones,
y redujo su meta de venta combinada para sus consolas de juego portátiles Vita
y PSP a 12 millones desde 16 millones.

La tableta Xperia se venderá en comercios estadounidenses
desde el 7 de septiembre, con un costo de 399 dólares para la versión de 16
gigabytes y 599 para el model de 64 gigabytes, dijo la compañía en un
comunicado de prensa.

Como el dispositivo de Microsoft, también está disponible
con un teclado que a la vez cumple la función de tapa, por el cual los
consumidores deberán abonar otros 99,99 dólares.

 

¿Te gustaría tener esta tableta? ¿Crees que Sony logre recuperar mercado?

Para saber más:

.Apple vs. Samsung: ¡Lucha de titanes!

.El iPhone 5 podría llegar en septiembre

.Samsung pagará 1,051 mdd a Apple por plagio

Relacionadas

Comentarios