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Calidad del servicio, clave del éxito para las Pymes

Un estudio de American Express reflejó que el 32% de los clientes no dudarían en gastar más en un negocio pequeño si esto significa recibir un mejor servicio.

28-08-2012, 4:25:12 PM
Calidad del servicio, clave del éxito para las Pymes
Agencias

La calidad tanto en el servicio a clientes y en los productos
que se ofrecen es la clave para el éxito de las pequeñas y medianas empresas (Pymes),
así lo reflejó el Barómetro de Servicio 2012 de American Express.

Según indica el estudio, el 82% de los encuestados
aseguraron preferir aquellos negocios que se esfuerzan en ofrecer un servicio
personalizado de calidad por encima de grandes corporativos.

El informe de American Express destaca que el 32% de los
clientes no dudarían en gastar más en un negocio pequeño si esto significa
recibir un mejor servicio. 

El estudio, realizado en 11 países, indicó  que el 79% de los mexicanos considera que las
Pymes conocen mejor sus productos y servicios. El 82% prefieren gastar en
productos o servicios de empresas en donde se les valore, sobretodo en compra
de ropa, viajes, hotelería y comida.

Por otro lado, el 76% de los encuestados ha cancelado una
compra por deficiencias en la calidad.

El 63 por ciento de los consumidores que han tenido una
buena experiencia, recomiendan los producto a por lo menos 15 personas y por el
contrario, quien ha recibido un mal servicio se quejará con hasta 22 contactos.

Algo que sin duda hay que considerar en la era de las redes
sociales
.  

Con información de El Universal y Terra.

Para ti, ¿qué tan importante es el servicio al cliente?

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