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Google Insights for Search

Ideal para profesionales investigadores o publicistas.

28-08-2012, 9:30:48 AM
Google Insights for Search
Erick Zúñiga

Esta herramienta es vista como el equivalente a Trends, debido a que ambos son servicios que funcionan empleando los registros de búsquedas que posee Google para mostrar estadísticas sobre los términos que se le soliciten; aunque Insights ofrece funciones más profesionales para investigadores o publicistas.

Al igual que su aplicación hermana, brinda información sobre el comportamiento de los usuarios, lo que están buscando, qué tan seguido lo hacen y cuáles son sus intereses, a grandes rasgos. Se puede recurrir a ella para saber cuáles son las frases de búsqueda que utilizan tus potenciales clientes.

Las búsquedas en esta herramienta se pueden hacer por términos, localizaciones y plazos  temporales, además puedes incluir condiciones o términos de la búsqueda, filtros, y una categoría como alternativas de búsqueda.

Se pueden hacen comparaciones de hasta cinco términos al mismo tiempo, aunque no tengan altos índices de tráfico –contrario al caso de Google Trends–. Es decir, provee estadísticas sobre la cantidad y calidad de las búsquedas.

Seguramente te preguntas cómo diferenciar a Google Trends de Insights y cuál de ellas te conviene utilizar, sin embargo, “cabe destacar que cada una posee características propias y dependerá del tipo de información que necesites para recurrir a una u otra”, menciona Aguilar González, de la UVM.

Por ejemplo, Trends tiene funcionales que no se encuentran disponibles en Insights, como las búsquedas de dominios, la relevancia por idiomas de búsqueda y el volumen de noticias generadas relevantes a la búsqueda.

Por su parte, con Insights puedes obtener previsiones futuras, aunque sólo para algunas búsquedas; comparación entre intervalos de tiempo y entre ubicaciones; mapa de búsquedas, filtro por categorías y de tipo de búsqueda; la posibilidad de insertar los gráficos y tablas generados; búsquedas relacionadas más frecuentes y con mayor incremento, entre otras, que no puedes obtener en Trends.

No obstante, Insights es altamente recomendada para los profesionales del Social Media que realizan estudios sobre términos de búsqueda concretos o tendencias; pero también puede ser valiosa para los mercadólogos y publicistas que buscan promocionar, publicitar y posicionar un producto de manera directa en su nicho de mercado.

¿La has usado? ¿Qué recomendaciones haces para utilizarla?

Para saber más:

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