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La publicidad antes y después de Mad Men

Los tiempos han cambiado. Un estudio del Carrington College reflejó los cambios y cuáles serían, hoy, los sueldos de los ejecutivos de la agencia Sterling Cooper.

28-08-2012, 7:31:56 AM
La publicidad antes y después de Mad Men
Altonivel

La serie de televisión Mad Men ha sido ampliamente elogiada
por ser un reflejo fiel al mundo de los años 60 y en especial a la manera en la
que se hacía publicidad en una época
cuyos valores eran distintos a los nuestros.

La ficticia agencia Sterling Cooper muestra cómo los
creativos de Madison Avenue dieron forma a las marcas más legendarias y a su
vez, dieron identidad a toda una era.

A menudo John Draper y compañía generan campañas que con la
mejora de la tecnología, la globalización e incluso con la mayor penetración de
la conciencia social, no pasarían en nuestra época. Y eso se debe a que la
industria publicitaria se ha transformado por completo en los últimos 40 años.

El Carrington College desarrolló una. infografía que muestra
cuánto ganarían los personajes de Mad Men si trabajaran en publicidad hoy en
día.

El valor de la industria de la publicidad, al menos a nivel
de Estados Unidos se ha multiplicado. En 1950 valía 57 millones de dólares y
para 2010 ya generaba 131.1 billones de dólares.

De acuerdo con el estudio…

En los tiempos Mad Men…

En los años 60 la
publicidad se centraba en el “Revolución
digital
”, ventas amigables causales y anuncios con mensajes sutiles.

Un programa de televisión para adultos en promedio pasaba
nueve minutos de comerciales en cada hora de programa, mientras que la
programación infantil tenía 16 minutos de publicidad por cada 60 minutos de
contenido.

La mayoría de los programas para niños tenía un presentador
que también hacía publicidad.

La publicidad de tabaco era legal en radio, televisión y
medios impresos. Cuando fue prohibida esto le costó a los medios cerca de 7.5%
del total de sus ganancias.

En los tiempos actuales…

La mercadotecnia tiene que ser multicanal a
través de internet, redes sociales, televisión, vallas, impresos,
etcétera.  La televisión pasa 15 minutos
de anuncios por cada hora de programación y cada comercial tiene una duración
promedio de un minuto.

La industria de la publicidad de la época de Mad Men  y la actual es diferente en cuanto a que es
más inclusiva con las mujeres, hay más opciones de compra, mayor contenido
creado por el propio usuario y miles de canales donde el consumidor puede dar a
conocer su opinión.

Otro aspecto que ha cambiado, debido a la inflación y a los
cambios culturales, son los salarios de una agencia de publicidad. 

Según la Confederación de la Industria de la Comunicación
Mercadotécnica, el sector mexicano ocupa a casi 1,600 mil personas, sobre todo
en promoción (BTL) y marketing directo.

Cifras recogidas Manpower aseguran que los puestos más
solicitados en mercadotecnia en México son investigador de mercados, analista
de inteligencia de mercados, asistente y auxiliar de mercadotecnia, coordinador
de mercadotecnia y  gerente de marca y
gerente de mercadotecnia.

Estos son los sueldos que los personajes de Mad Men ganarían
en una agencia de publicidad actual, basados en el mercado del momento y en el
del día de hoy, no sólo en el programa.

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Para saber más:

.Las mejores redes para hacer publicidad

.La publicidad, ¿medicina para adictos a social media?

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