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Wired y su fracaso en Bolsa

La revista de tecnología repartió acciones entre los editores y aumentó su plantilla, mientras que los inversores perdían el interés por la empresa.

27-08-2012, 11:43:16 AM
Wired y su fracaso en Bolsa
Elie Smilovitz / Twiiter: @smilovitz

Wired 

Salida a Bolsa: 22 de junio de 2007. 

Precio de salida: 12 dólares por acción.

Valor total: 450 millones de dólares.

Precio actual: N/A –fue absorbida en 1998-.

Propietario mayoritario: Familia Newhowse / Advances Magazine
Publishers Inc.

La revista de tecnología conoció su auge tras publicar portadas en
las que aparecían los gurús de las altas tecnologías, noticias sobre Internet y
sus empresas e incluso sus propios editores. La revista pretendía ser la
referencia en medios de comunicación de las empresas de .Sillicon Valley y
mostrarse a sí misma como una difusora de la cultura tecnológica.

Wired llegó a acuerdos con .Bill Gates para realizar un documental
futurista para la MSNBC, en donde Microsoft inyectaba muchos recursos,  con el objeto de presentarse a sí misma como
la revista de tecnología de referencia, afirma Douglass Rushkoff, bloguero
experto en la historia de Wired. Sin embargo, el documental fue editado para
minimizar la importancia de Wired, pues “lejos de ser personificar la cultura
digital, sólo es parte de ella”, afirma Rushkoff. 

El crecimiento exponencial de su nómina de trabajadores, así como
las opciones de acciones que tenían sus empleados, aunado a la publicidad
negativa que recibió por parte de sus competidores, las acciones de .Wired
dejaron de negociarse y tuvo que salir del 
mercado bursátil cuando fue adquirida por Advances Magazine Publishers
Inc
. en 1998, una de las empresas de medios de comunicación más importantes en
Estados Unidos
.

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