HistoriasNegocios

Acciones de Apple alcanzan nuevo récord histórico

El triunfo de la marca de Steve Jobs sobre Samsung con miras al lanzamiento del iPhone 5, podría afianzar su dominio en el mercado.

27-08-2012, 8:50:28 AM
Acciones de Apple alcanzan nuevo récord histórico
Reuters

Las acciones de Samsung Electronics se desplomaban más de 7% este lunes, reduciendo en 12,000 millones de dólares el valor de mercado del gigante surcoreano, luego de que la victoria legal de Apple en su batalla por patentes en Estados Unidos provocó preocupaciones sobre su negocio en smartphones.

Un juez estadounidense determinó que Samsung copió características clave de los enormemente populares iPhone e iPad y otorgó a Apple 1,050 millones de dólares en daños en el juicio de patentes seguido más de cerca por el mercado en años.

Analistas dijeron que el triunfo refuerza la posición de Apple en
el mercado de dispositivos móviles con miras al lanzamiento del iPhone 5
y que además podría afianzar su dominio, debido a que empresas que usan
el sistema operativo Android de Google Inc podrían verse obligadas a
considerar cambios de diseño.

Las acciones de Apple cerraron con un alza cercana al 1.88% en el índice Nasdaq. El viernes cerraron a 663,22 dólares.

Las acciones de Google se posicionaban para abrir con una baja de cerca del 2 por ciento.

El jurado determinó que .Apple recibirá mil 050 millones de dólares
en concepto de daños
, ya que la empresa coreana había copiado
características clave de los dispositivos iPhone y iPad. El veredicto
podría derivar en una prohibición categórica para productos claves de
Samsung.

Miradas sobre el Galaxy S III

Altos ejecutivos de Samsung, liderados por el vicepresidente Choi Gee-sung y el director de su división de dispositivos móviles, JK Shin, realizaron una reunión de emergencia el domingo.

La mayor preocupación para Samsung sigue siendo si su más reciente producto estrella, el Galaxy S III -que no fue incluido en el caso- también será blanco de Apple e incluido en la lista de productos prohibidos en el mercado estadounidense.

El modelo es el smartphone más vendido de Samsung, con ventas que superan los 10 millones de dólares desde su lanzamiento a fines de mayo.

Sin embargo, la habilidad de Samsung como un “ejecutor rápido” -veloz en igualar las innovaciones de otros- probablemente signifique que dispositivos modificados y que no infrinjan patentes, estarían en el mercado poco después de la entrada en vigencia de cualquier prohibición, dijeron analistas.

“La resolución es una lección costosa para Samsung, pero también una oportunidad para una verdadera alternativa al conocido equipo de Apple con más pensamiento innovador y productos imaginativos por delante”, dijeron en una nota analistas de Morgan Stanley.

Samsung estaba decepcionada por el veredicto y planea seguir dando una batalla legal para que sus reivindicaciones sean aceptadas, según un memorando interno enviado a sus empleados y visto por Reuters.

Para saber más:

.Apple vs. Samsung: los productos que vienen

.Apple vs. Samsung: ¡Lucha de titanes!

Relacionadas

Comentarios