HistoriasTecnología

Apple baja su cuota de mercado en China

De acuerdo con los datos de la firma de investigación IDC, los consumidores chinos esperaron la salida del nuevo iPhone o cambiaron de modelo.

24-08-2012, 8:42:04 AM
Apple baja su cuota de mercado en China
Reuters

La cuota de .Apple en el mercado chino de .smartphones se redujo entre abril y junio casi a la mitad, al 10 %, pues los compradores esperaron la salida del nuevo modelo del
iPhone o cambiaron de marca, según datos divulgados el viernes por la
firma de investigación IDC.

Según cálculos, China -el segundo mercado de Apple- superará este
año a Estados Unidos como el mayor mercado mundial de smartphones
gracias a una demanda impulsada por generosas ofertas de subvenciones de
las tres principales operadoras y por tener usuarios ávidos de
tecnología y de productos más completos.

Por primera vez, los despachos de teléfonos inteligentes en China
superan a las de teléfonos tradicionales en el segundo trimestre, con
marcas locales como Lenovo y ZTE relegando a Apple de la segunda a la
cuarta posición, según mostraban los datos de IDC.

Los despachos de smartphones en el periodo abril-junio superaron
los 44 millones, representando el 51 % de los despachos totales
de móviles en China, calculados en 87 millones, según IDC.

“Hay dos cosas en juego”, dijo el analista de IDC TZ Wong,
refiriéndose a la caída de Apple con respecto a sus competidores en
cuota de mercado.

“Una es temporal, pues la gente sabe que el nuevo iPhone está por
llegar. Y la segunda es que las alternativas se están convirtiendo en
mucho más atractivas que hace un año. El iPhone tampoco cambió mucho a
lo largo del año”, explicó el analista.

La surcoreana Samsung Electronics mantuvo su liderazgo en el
mercado de smartphones de China con una cuota de mercado del 19 %, a pesar de que bajó desde el 21 % del trimestre
anterior, según los datos de IDC.

Lenovo, el segundo vendedor a nivel mundial de computadoras
personales que fabrica el LePhone, escaló hasta la segunda plaza e
incrementó su cuota de mercado en China al 11 por ciento desde un
porcentaje de un sólo dígito en el primer trimestre, cuando se situaba
séptima, según mostraban los datos.

Su rival local Huawei Technologies se quedó quinto.

Datos de Gartner, otra empresa de investigación, mostraban que la
cuota de mercado de Apple cayó hasta el 12 % en el segundo
trimestre desde el 17 % de los tres meses anteriores, a pesar
de que se siguió manteniendo en segundo lugar, según una información de
Nomura Securities.

Para saber más:

..Apple pone en alerta a la industria de los smartphones

.Apple ya es la empresa más cara de la historia

.Cuota de mercado de Apple baja por espera de iPhone5

Relacionadas

Comentarios