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Amex, el emisor de tarjetas de crédito mejor evaluado en EU

Los consumidores estadounidenses están satisfechos con sus tarjetas de crédito pues los bancos han dejado de elevar las tarifas, dijo una firma de investigación.

24-08-2012, 8:28:30 AM
Amex, el emisor de tarjetas de crédito mejor evaluado en EU
Reuters

Los consumidores
estadounidenses
están más satisfechos con sus .tarjetas de crédito que en
cualquier otro momento de los últimos seis años, debido a que los
bancos han dejado de elevar las tarifas y jugar con otros términos de la
deuda, dijo una firma de investigación.

American Express Co fue el emisor de tarjetas de crédito mejor
evaluado en Estados Unidos por sexto año seguido, según el estudio anual
de satisfacción de clientes de tarjetas de crédito de J.D. Power and
Associates. Una importante cantidad de grandes bancos estuvo por debajo
del promedio, incluidos Capital One Financial Corp y Bank of America
Corp.

Pero incluso las empresas en la peor parte del espectro
registraron índices de satisfacción mejores comparados con el año
pasado, y el promedio aumentó también, dijo J.D. Power.

“Ha habido muchos cambios en tarifas, límite de tarjetas y sus
términos — Las cosas que suelen afectar a los clientes de manera
negativa”, dijo Jim Miiler, director de servicios de banca en J.D. Power
and Associates, en un comunicado.

La satisfacción general con las tarjetas de crédito promedió 753
puntos en una escala de 1.000, un aumento desde los 731 puntos del 2011 y
de los 714 puntos en 2010. La calificación es la más alta desde que el
estudio comenzó y está a la par con la satisfacción actual general de
los clientes de la banca minorista.

La compañía ha realizado el sondeo durante seis años.

American Express recibió 807 puntos, seguida por Discover
Financial Services
(799) y JPMorgan Chase & Co (762). HSBC Holdings
PLC recibió la nota más baja.

Bank of America marcó 728 puntos y Capital One 734. Ambos bancos
han enfrentado investigaciones recientes debido a productos que
vendieron a sus clientes de tarjetas de crédito.

Bank of America dijo esta semana que dejaría de vender servicios
de protección de crédito que fueron blanco de una demanda colectiva en
la que los clientes reclaman que se les realizaron cobros sin permiso se
les contrató mediante prácticas engañosas.

Capital One alcanzó el mes pasado un acuerdo por 210 millones de
dólares con los reguladores por la venta de ciertos productos de
supervisión del crédito y protección de pagos.

El estudio de J.D. Power mide la satisfacción de los clientes con
las tarjetas de crédito basándose en estos factores: interacción,
términos de as tarjetas de crédito, procesos de facturación y cobros,
recompensas, beneficios y servicios, y resolución de problemas. El
estudio se basa en respuestas de más de 13.726 clientes.

J.D. Power, una firma de investigación de marketing, en una unidad de The McGraw-Hill Companies.

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