HistoriasMarketing

Instagram y Pinterest, la imagen lo dice todo

Esta red para profesionales también es un canal publicitario muy segmentado.

21-08-2012, 2:17:25 PM
Instagram y Pinterest, la imagen lo dice todo
Erick Zúñiga

Lo primero que debes olvidar es la idea de que cualquier fotografía puede ir a tu cuenta de estas redes. Para obtener el verdadero beneficio de éstas es necesario que tengan fotografías “bien tomadas”, de buena calidad y se escojan las mejores, sin olvidar que los excesos en los filtros empleados pueden afectar la imagen.

Aquí también el nombre o título de tus fotografías son muy importantes, por ello tómate tu tiempo para escoger el mejor; tampoco olvides que las etiquetas (tags) pueden ser una gran herramienta para que la gente encuentre mucho más rápido tus imágenes.

Ten preparadas tus fotografías y programa su publicación, es mejor que dosifiques los materiales en lugar de pasar días o semanas sin actualizar tu red, lo cual hace que se pierda el interés de la audiencia. Por lo menos publicar un par de veces a la semana.

No olvides respaldar tus fotografías con un link a un sitio, un blog, o donde también las tengas publicadas con la información que es relevante, pero que no es compatible con los intereses en estas redes.

“Si tus imágenes son lo que más te venden, entonces colócalas en una red de fotos para que la gente las empiece a ver, eso mejorará tu posicionamiento”, sugiere Merary Delgadillo, de dosensocial.com.

Para saber más:

.Claves para detectar a los “influencers” en redes sociales

.Cómo enseñar a tus empleados a usar las redes sociales

Relacionadas

Comentarios