Buscador
Ver revista digital
Marketing

Posiciona tu sitio de e-commerce

01-03-2011, 1:34:30 PM Por:
Posiciona tu sitio de e-commerce fifu

Posicionar un sitio de e-commerce no es tarea fácil, pero con algunos consejos lograrás aparecer en los primeros lugares de Google.

Nada es imposible: posicionar tu sitio de e-commerce en los primeros lugares de Google, por más dinámico que sea, es algo que puedes lograr. Recuerda que el website mejor posicionado en la red es un sitio altamente dinámico: Facebook.

Para que alcances esta meta, el sitio theslogan.com dio algunas recomendaciones:

1. Precios y condiciones: lo primero a tener en mente es que lo que aumentará tus ventas no será sólo un buen posicionamiento en Google, sino la oferta de buenos precios y condiciones de compra.

2. Consulta la sección Add-ons: si tu página fue diseñada con una solución Zencart o OScommerce es importante que consultes la sección Add-ons, pues ahí encontrarás mucha información relacionada con el mapa de sitio, el robot.txt y las etiquetas (tags) de la página. Google Mapinator para Zencart te permite agregar un mapa de tu sitio web compatible con Google de forma automatizada. En caso de que tu diseño esté basado en OScommerce, puedes utilizar Google XML Sitemap SEO.

3. Incluir una página de productos relacionados: esto ayudará a mejorar el posicionamiento de los carritos y la navegabilidad en el sitio.

4. Crea jerarquías de categoría de forma clara: esto ayudará a que se tomen como palabras claras y de indexen correctamente en el buscador. Además, ayudarás a tus usuarios a encontrar con mayor facilidad los productos que están buscando.

5. Destaca el enlace RSS de tu página: de esta forma los usuarios podrán ser informados cada vez que subas un producto nuevo a tu página. Con ello mantendrás el contacto con los usuarios y aumentarás la fidelidad.

Recuerda que la usabilidad es una parte fundamental en un sitio de comercio electrónico. Ofrecer la información necesaria, facilitar la compra y brindar los más altos estándares de seguridad son factores que te ayudarán a ser mejor calificado por tus usuarios.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios