md_ipad md_ipad md_ipad
Actualizado a las 19:00 24/10/2014
Síguenos:

JP Morgan invertirá en tienda online brasileña

La start up Dafiti apunta a controlar entre un 33 y 50 % del mercado de la moda online de Brasil, con ayuda de esta inyección de capital.

dafiti_tienda_online

Brasil es todavía un país enorme que debe ser penetrado online.

21-08-2012
POR: Altonivel

La tienda online de moda brasileña Dafiti dijo el martes que recibirá 45 millones de dólares de J.P. Morgan Asset Management, una operación de efectivo a cambio de acciones que ilustra el apetito de los inversores por el mercado de comercio electrónico de Brasil.

El anuncio llega menos de un mes después de que un fondo lanzado por las firmas estadounidenses Redpoint Ventures y e.ventures captara 130 millones de dólares para invertir en proyectos de telefonía móvil, medios y servicios de nube en Brasil.

Dafiti, la versión brasileña de la popular tienda online de zapatos y moda Zappos.com, de Amazon, dice que usará el dinero para mejorar su logística e incorporar nuevos productos como belleza y decoración.

Philipp Povel, uno de los fundadores de Dafiti a comienzos del 2011, dijo a Reuters que también reforzará sus recién lanzadas operaciones en Argentina, Chile, Colombia y México.

"Cuando un inversor triple A como J. P. Morgan invierte en nuestra compañía demuestra que estamos construyendo un negocio sostenible", dijo en una entrevista.

"Brasil es todavía un país enorme que debe ser penetrado online y estamos muy bien preparados para hacerlo", añadió.

El negocio ilustra el potencial que los inversores ven en los negocios online en Brasil, un mercado de 10 mil 500 millones de dólares que debería crecer un 25 % este año pese al estancamiento del crecimiento de la mayor economía de América Latina.

El capital de riesgo ha estado fluyendo de forma sostenida hacia los "start ups" o nuevos emprendimientos brasileños en los últimos años, intentando aprovechar un mercado impulsado por una clase media ansiosa por consumir y una penetración de Internet de apenas un 40 %, casi la mitad que en Estados Unidos.

J.P. Morgan Asset Management, una unidad de JPMorgan Chase, tomará una participación minoritaria no revelada de Dafiti a través de un "holding" alemán.

Según un comunicado divulgado por Dafiti, el director gerente de Morgan Asset Management, Robert Cousin, dijo que la start-up brasileña debería "expandirse en los próximos meses y años más allá de su posición de liderazgo de mercado".

Creada en el 2011 con ayuda de la incubadora alemana Rocket Internet, Dafiti es uno de los principales minoristas online de la moda con unos 30 millones de visitas al mes. Vende zapatos, ropa y accesorios.

Malte Horeyseck, otro de los fundadores de la compañía, dijo que Dafiti apunta a controlar entre un 33 y 50 % del mercado de la moda online de Brasil.

Para saber más:

JP Morgan, bajo la lupa

Posiciona tu sitio de e-commerce

comentarios