Buscador
Ver revista digital
Marketing

Twyxt, una red “antisocial” sólo para enamorados

21-08-2012, 9:18:16 AM Por:
Twyxt, una red “antisocial” sólo para enamorados fifu

Los creadores de esta red que busca generar mejorar las relaciones de pareja, explican dónde está el negocio y cómo van a capturar al mercado del amor.

A unas semanas de su lanzamiento mundial, la aplicación para parejas Twyxt no buscará conquistar a los anunciantes, sino seducir a millones de parejas alrededor del mundo para que la descarguen en cualquiera de sus dos plataformas, e interactúen en una especie de página para dos, donde los amorosos podrán agendar sus citas, discutir sus propios temas y hacer un historial de su relación.

En tiempos en los que las redes sociales ofrecen una gran exposición y en las que se ventila la vida personal, Life of Two, se lanza a la conquista de lo antisocial, una “red” para dos, donde solamente tú y tu pareja podrán acceder para crear su historia y compartirla el uno con el otro.

Pero, ¿cuál es el negocio donde sólo hay dos? Bianca Loew, presidenta y fundadora de Life of Two, comenta que en estos momentos Twyxt buscará ganarse el cariño de las parejas como una herramienta que realmente les funcione a mejorar su relación más importante. Después, los anunciantes se enamorarán de esta app por sí solos.

Respecto a cómo monetizar o hacer negocio una red social “que es antisocial” –como los tres socios principales la definen–, comenta que hay diversos esquemas e ideas que han trabajado, los cuales se implementarán una vez que se logre viralizar lo máximo posible la app, tarea que costará un poco más de trabajo al tratarse de una red que sólo conecta a dos personas, no a grandes grupos como Facebook, Twitter o Linkedin.

“Aunque tenemos ideas publicitarias, actualmente no nos vamos a dedicar a vender publicidad, lo que necesitamos en estos momentos son muchos usuarios. Estaremos centrados en las necesidades de las parejas para crear un producto que realmente les sirva a mejorar la relación y al mismo tiempo sea un producto muy agradable”, subraya Loew.

No obstante que irán paso a paso, la socia de esta empresa, afirma que Twyxt es una innovación publicitaria que aporta al mundo online en los llamados “sponsoreds moods”, los cuales no son otra cosa que los íconos que los usuarios podrán emplear para señalar su estado de ánimo a lo largo del día.

Nescafé, por ejemplo, acompañó a Life of Two durante el prelanzamiento de Twyxt en IAB Conecta, a través del “sponsored moods” con el que el usuario pudo seleccionar su estado de ánimo como “Coffee Time”.

Como esta marca de Nestlé, Bianca Loew asegura que hay otras interesadas en sumarse al proyecto, ya sea bajo este esquema o algún otro de su repertorio.

“A las empresas les interesó mucho esta opción y estamos hablando con varias de ellas. Tenemos muchas ideas para monetizar la aplicación, aunque sin duda la primera será la de trabajar junto a las marcas”, apunta.

Una red “antisocial”

Por otro lado, la cofundadora de Life of Two menciona que Twyxt constituye una idea “antinatural” y “antisocial” respecto al resto de las redes sociales, las cuales promueven la dinámica de sumar más y más gente a tus círculos. Su proyecto plantea cerrar el círculo alrededor de dos personas.

Consciente de esta situación, comenta que publicitar la red, tanto su aplicación, será más interesante.

“Es sumamente interesante promocionar Twyxt. No es la red ni la app natural, ya que no tiene el efecto de viralidad en comparación con otras, por ello estamos teniendo una estrategia muy bien diseñada de relaciones públicas, de redes sociales, y contacto con varios “influencers” de la web, para darla a conocer”.

Sus rivales en el amor

La primera app para parejas que tuvo éxito fue Pair, que con más de 200 mil usuarios compartiendo fotos, imágenes, videos, locaciones, una lista de quehaceres y una línea de tiempo privada de todas sus conversaciones, se ubicó como la favorita de los enamorados.

¿Pero a qué se debió su éxito, además de “Thumbkiss”, la función que hace vibrar el teléfono cada que el usuario ‘da un beso’ desde su respectivo smartphone? Pues a los enamorados que están dispuestos a sumar la tecnología como una herramienta para mejorar su relación.

Según una encuesta realizada por el sitio especializado Mashable, 64% de las parejas utilizarían una de las apps disponibles para mejorar la comunicación entre dos miembros de una unión amorosa; mientras que el 35% aún considera que los métodos tradicionales son los más efectivos.

A esta pelea por este mercado de enamorados se suma Avocado, la app desarrollada por dos empleados de Google para dispositivos iOS y Android, que básicamente es idéntica a Pair, salvo por un contenido más práctico como un baúl compartido y una base de datos de videos y fotos.

La historia romántica que dio origen a Twyxt

La idea surgió cuando la novia de Roman Weishaüpl, uno de los fundadores de la Life of Two, transcribía a una libreta todos los SMS que él le enviaba para no olvidarse de ellos y conservarlos por si extraviaba o cambia su celular. Esto dio paso a una idea que se gestaría y planificaría por algunos años: hacer una app de comunicación y coordinación exclusiva entre una pareja.

Y es que si bien las redes sociales son lo actual, las expresiones de amor con la pareja por este canal no siempre es la mejor opción. Ante esto, Twyxt ofrece una comunicación más privada, que solo funciona entre dos y les permite compartir sentimientos, estados de ánimo, recuerdos, planes, etcétera.

“Estamos hablando de un canal de comunicación exclusivo para una pareja, al que no tiene acceso nadie más; así como tienes Facebook para tus amigos, Linkedin para tus colegas de trabajo, y Twitter para desconocidos. Pensamos que está relación es tan especial y particular que merece su propio canal digital”, destaca la directiva de esta empresa.

Novedades tecnológicas

La versión pre-beta de Twxyt en las plataformas iOS y Android permite agregar imágenes, publicar estado de ánimo, usar emoticones, enviar mensajes, guardar conversaciones en favoritos, llevar un calendario sincronizado y dos funciones curiosas: RedPhone para notificarle por correo electrónico cuando se están tratando de localizar, y Freeze para detener la pantalla por unos segundos en caso de una “pelea romántica” por SMS. 

Durante su presentación solo estará disponible en idioma inglés, pero será más adelante cuando se lance la actualización en español.

Sin embargo, la versión final tendrá mejoras en su lanzamiento oficial, ya que el objetivo es cumplir con la descripción que hace Loew de esta red: “En Twyxt se guarda todo el pasado, se registra el presente y se planea el futuro”.

Desarrollada por la empresa Life of Two con sede en San Francisco, California, el proyecto es liderado por tres personas: Bianca Loewe, Roman Weishaüpl y Tyson Verstraete; y se espera que su lanzamiento oficial se realice en los primeros días de septiembre.

¿Usarías esta red para capturar la historia de tu amor?

Para saber más:

Start ups: el negocio high tech de los famosos

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios