HistoriasManagement

Alternativas al PowerPoint

Estas herramientas que puedes encontrar en la red, te ayudarán a plantear mejor tus objetivos.

20-08-2012, 9:17:02 AM
Alternativas al PowerPoint
José Antonio Ramírez

PowerPoint se incluye en la suite de oficina Office de Microsoft, para la cual debes pagar diversos. La actual versión Office 2010 Profesional (con Word, Excel, Access y PowerPoint, Outlook con Business Contact Manager y Publisher) tiene un costo de $7,700 pesos.

Sin embargo, si tu propósito es sólo utilizar un programa de presentación y que te resulta más económico, puedes recurrir a otras opciones, entre las cuales algunas son herramientas gratuitas y están basadas en la web.

Según el sitio Workawesome, estas soluciones ofrecen características similares a PowerPoint.

Google Docs: Ofrece reemplazos potenciales para Word, Excel y PowerPoint en la forma de su aplicación web propia, pero con menos características. La herramienta de presentación es básica y proporciona un puñado de temas para iniciar tu demostración. Si bien la elección de los tipos de letras no es muy grande, tienen algunos fondos agradables. Una pérdida importante es la falta de animación.

SlideRocket: Es lo más parecido a PowerPoint que cualquier otra, con una serie de herramientas disponibles para embellecer las diapositivas. Dispone de más opciones que los demás rivales basados en la web. También ofrece la opción de colaborar con un equipo en una presentación  y es gratuita con características adicionales de ser abierto si se opta por la cuenta de 24 dólares mensuales en su modo profesional.

Acrobat: Dispone la opción de colaboración de documentos  basada en la nube. La aplicación que (después de una prueba gratuita) es de pago por 149 dólares anuales, utiliza Adobe Buzzword para colaborar en un documento con compañeros de trabajo. Puedes establecer permisos en un documento para controlar quién puede editar y quién no.  Permite compartir la pantalla y ser sede de reuniones para trabajar juntos en tiempo real. También puedes crear documentos desde el servicio basado en web. 

Zoho Show: Suite de productividad en línea de Zoho. Show es la sustitución de PowerPoint en una especie de mezcla entre Google Docs y SlideRocket. Los temas en construcción no son nada especial. Si utilizas cualquier modelo de PowerPoint 2007, te sentirás como en casa. También existe una herramienta para realizar presentaciones a distancia.

Prezi: Es una alternativa en el sentido de ser otra manera de presentar. Es una aplicación web pensada en la animación, que limita la presentación a un lienzo en lugar de varias diapositivas. El resultado final puede ser muy bueno, si la presentas en la forma de un comentario de la manera correcta, puede ser una manera muy singular de hacer las cosas y es gratuita.

¿Conoces alguna otra herramienta útil para realizar presentaciones?

¿Qué tan hábil eres para preparar y realizar una
presentación? ¿Haces mayor hincapié en las imágenes e ilustraciones o
textos, o lo manifiestas más en el discurso?

Para saber más:

10 consejos para ser un mejor orador

7 claves para hacer buenas presentaciones en público

 

Relacionadas

Comentarios