HistoriasTecnología

Aumenta la demanda de BYOD en mercados emergentes

Brasil, Rusia, India y China están adoptando con mayor frecuencia esta tendencia tecnológica que afecta el modelo de las empresas, de acuerdo Gartner.

20-08-2012, 7:55:32 AM
Aumenta la demanda de BYOD en mercados emergentes
Agencias

Hace apenas unos días AltoNivel.com.mx explicaba la .importancia de BYOD como factor que está revolucionando la forma de trabajar. Hoy, un estudio realizado por la firma de consultoría e investigación en TI, Gartner, afirma que la tendencia a optar por una filosofía BYOD
(llevar el dispositivo personal al trabajo) es mayor en los países BRIC
-Brasil, Rusia, India y China- que en otros mercados maduros y
desarrollados.

Gartner encuestó a 900 compañías con 500 o más empleados de
Brasil, EU, Reino Unido, Alemania, Australia, Rusia, India, China y
Japón a fin de analizar la implementación y planes de adopción de
dispositivos móviles e iniciativas BYOD, a parte de inversiones en
datacenters y uso de tecnologías como cloud y virtualización de
escritorios.

De acuerdo con Gartner, la demanda de BYOD es más fuerte en los
países BRIC debido a una mayor presencia de empleados jóvenes y de la
generación y en comparación con mercados más maduros. La creciente
penetración de smartphones es otro factor que se relaciona con este
fenómeno.

El estudio revela que numerosas compañías permiten el uso de
dispositivos móviles personales para conectarse a su red, pero los
analistas de Gartner advierten la necesidad de incrementar los
procedimientos de protección de datos.

Tales analistas sostienen que las compañías necesitan adoptar
nuevas herramientas para administrar dispositivos móviles a fin de
sostener la tendencia BYOD y el mayor uso de plataformas móviles
corporativas.

“Es necesario que las compañías adopten distintas estrategias de
entrega de información conforme al tipo de dispositivo y períodos de
uso”, puntualizó el vicepresidente de servicios informáticos para
clientes y dispositivos móviles, Van Baker. “Luchar contra el fenómeno
BYOD no tiene sentido”.

“Esta tendencia, impulsada por el auge de los equipos y tablets,
traerá aparejados nuevos servicios que explorarán los segmentos de
pagos, contenidos, redes sociales y publicidad. Los empleados de las
compañías están comenzando a convertirse en especies de consumidores y,
por ende, las empresas tendrán que desarrollar y administrar
aplicaciones en una amplia gama de plataformas”, añadió el ejecutivo en
el marco de una reunión de prensa durante la Application Architecture,
Development and Integration Summit que Gartner realizó en São Paulo.

Con información de BNamericas

Para saber más:

.BYOD, la revolución del modelo de trabajo empresarial

Relacionadas

Comentarios