HistoriasTecnologíaVideo

Walmart usa VUDU contra Netflix

Este servicio de streaming digital ofrecerá la renta o la compra de un catálogo de 2 mil 700 películas. Te decimos sus pros y sus contras.

16-08-2012, 11:56:38 AM
Walmart usa VUDU contra Netflix
Altonivel

Walmart quiere plantarle cara a servicios como Netflix y Blockbuster,
por lo que esta semana presentó en México VUDU, un servicio de compra o renta
de películas en línea.

Los usuarios podrán acceder a un catálogo de 2 mil 700
películas de firmas como Walt Disney, Paramount, Sony Pictures, Lionsgate y
Warner Bros para ser vistas desde sus computadoras poersonales, iPads,
pantallas de Smart TV y reproductores blue ray.

Walmart Stores compró este servicio de streaming digital en
2010 para entrar en el mercado de distribución de contenido online, distanciándose
de la firma más famosa en este rubro, Netflix, porque también ofrece la opción
de compra.

Su éxito ha sido tal en Estados Unidos, que IHS Screen
Digest Media Research
reporta que ya supera al servicio de venta online de
películas de Sony o de Amazon.  El Wall
Street Journal
señala que VUDU pone “al tú por tú con gigantes como Amazon” y
el portal especializado de tecnología Mashable lo colocó en su listado de los cinco
mejores servicios de renta online.

El contenido está disponible pagando entre 10 y 60 pesos para
renta con tarjetas de crédito o débito o comprando tarjetas de prepago en las
sucursales de Walmart. Algunos títulos podrán costar un poco más porque se
tratará de películas que aún se encuentren en cartelera.

Pero si el usuario desea comprar la película, podrá hacerlo por un rango de 80 a 200
pesos según la calidad del filme.

Organizadas en subcategorías especializadas – y muy
mexicanas- para cada gusto cinéfilo como “Chick Flicks”, “Dramones”, “Sci-Fi” o
“Domingueras”, VUDU presentará entre 5 y 20 películas a las emana, incluso los
estrenos en DVD.

La cadena minorista remarcó que México será el primer país fuera
de Estados Unidos que podrá disfrutar de tres definiciones distintas para las
películas de VUDU: SD para iPad y computadoras, HD y HDX para Smart TV y con
definición de 1080 p con sonido surround Dolby Digital Plus 7.1 para los
reproductores de blue ray.

Y para los amantes de los videojuegos, Walmart también
anunció que está negociando con Nintendo, Microsoft y Sony para ofertar sus
contenidos en un futuro.

Las críticas

Aunque el servicio aún está en pañales en México, las
críticas que VUDU ha tenido en Estados Unidos podrían empeñar su llega a un
mercado nacional bastante asentado.

Walmart entra en una industria que en México cuenta con la
participación de Netflix, Crackle de Sony, Blockbuster, Cablevisión On Demand
de Grupo Televisa, Zune Store de Microsoft, iTunes de Apple  y Totalmovie de Total Play de Grupo Salinas.

El sitio Consumer Search apunta que el catálogo de VUDU es
amplio pero cuenta con muchos títulos malos, sus tiempos de descarga son
grandes para el contenido HD – para el cual es necesario contar con una conexión
de banda ancha a internet-, y ofrece pocos títulos en 3D.

Otro elemento que puede distanciarlo de Netflix es su costo.
Aunque visto de forma individual las películas de VUDU no son tan caras, el
mayor precio que maneja ronda los 200 pesos, Netflix oferta todo su catálogo
por 99 pesos al mes.  Pero el servicio de
Walmart ofrece títulos de estreno.

En un furturo ofrecerá series de televisión y contenidos
locales, y fuentes afirman que el servicio estará disponible en el resto de
América Latina para finales de año. Además a diferencia de Netflix, cuenta con
el apoyo de las más de 2,115 tiendas de Walmart en México.

Considerando que la Asociación Mexicana de Internet
(Amipci), asegura que en  México hay 40.6
millones de internautas, es fácil entender por qué Walmart quiere entrar en
este mercado.

¿Utilizaras este video? ¿Qué tipo de películas te gustaría
que tuviera en su catálogo?

Para saber más:

Netflix dividirá servicios de DVD y Streaming

El error que pudo ser fatal para Netflix

5 compañías que destruyeron a sus competidores

 

Relacionadas

Comentarios