HistoriasTecnología

Samsung presenta nueva tableta para desafiar al iPad

La empresa asiática lanzó la Galaxy Note 10.1, con un precio de 499 dólares por 16 gigabytes de memoria y WiFi, para ganarle mercado a Apple.

16-08-2012, 8:00:53 AM
Samsung presenta nueva tableta para desafiar al iPad
Reuters

La nueva tableta de Samsung Electronics, dada a conocer en
Estados Unidos, es el último intento del gigante de la electrónica surcoreano
para luchar por cuota de mercado con Apple, aunque no está siendo anunciada
como se hizo con el iPad.

La tableta Galaxy Note 10.1 se lanza el jueves en Estados
Unidos, Reino Unido y Corea del Sur, solo unas semanas antes de que Samsung dé
a conocer la versión actualizada del original ‘smartphone’ de 5.3 pulgadas
llamado ‘Note’.

Samsung, al que Apple acusa de copiar el diseño de algunas
de las características de su iPad y iPhone, espera que la versión más grande de
su popular teléfono-tableta Note tenga éxito entre sus clientes, y el
dispositivo -con un lápiz óptico y la función de pantalla dividida- ya ha
recogido las primeras críticas positivas de blogeros de tecnología.

Dicho esto, el precio de 499 dólares por 16 gigabytes de
memoria y WiFi, es el mismo que el del iPad y la competencia creciente entre
teléfonos avanzados ha suscitado dudas en los analistas sobre si el nuevo
dispositivo podría dejar fuera al iPad.

“Cuando nos fijamos en el precio y en la conciencia
general que tienen los consumidores hacia las tabletas Samsung, probablemente
no será un gran éxito”, dijo Park Young, analista de Woori Investment
& Securities en Seúl. “Las tabletas son cada vez más baratas e incluso
se rumorea que Apple está preparando una más barata que el iPad. Los
consumidores también tienden a no gastarse mucho dinero en las tabletas ya que
los teléfonos avanzados cuentan con la mayoría de las funciones de
entretenimiento que ofrecen las tabletas”.

Samsung se ha mostrado entusiasmado con la idea de
diferenciar la tableta Note 10.1 de las tabletas de sus rivales, que son
utilizadas principalmente para consumir productos de entretenimiento,
destacando la habilidad del dispositivo para personalizar y crear.

Pantalla dividida

El Galaxy 10.1 lleva en el nombre el tamaño de su pantalla,
que es ligeramente más grande que la de 9.7 pulgadas del iPad, y ha
impresionado con una función de pantalla dividida que permite a los usuarios
tener dos aplicaciones activas lado a lado.

Samsung espera que la versión más grande del original Galaxy
Note, que ha vendido más de 10 millones de unidades desde su lanzamiento en
octubre, pueda ayudar a hacer más pequeña la brecha con Apple en los mercados,
donde mantiene una distante segunda posición respecto a la empresa con sede en
Cupertino, California.

Apple vendió 28.8 millones de iPads entre enero y junio,
haciéndose con el 64.4% del mercado, por delante del 9.9%
de Samsung, según la firma de investigación IHS iSuppli.

La tableta Note 10.1 utiliza el software Android de Google y
un procesador de cuatro núcleos con 1.4 GHz de velocidad. Cuenta con una cámara
trasera de 5 megapíxeles y una cámara frontal de 1.9 megapíxeles, que también
detecta los movimientos del usuario para evitar que el dispositivo entre en
modo de espera.

El modelo de 32 GB se venderá por 549 dólares, frente a los
599 del iPad.

¿Crees que la nueva Galoaxy le pueda hacer frente al iPad de
Apple?

Para saber más:

.Apple vs. Samsung: ¡Lucha de titanes!

.Apple acusa a Samsung de copiar el iPhone

.Las tabletas que vienen

.
Samsung presentará nuevo Galaxy Note el 29 de
agosto

 

Relacionadas

Comentarios