HistoriasNegocios

Cuauhtémoc-Moctezuma crece en el mercado de cerveza oscura

Presenta la marca Superior Morena para aumentar su competencia en el segmento de personas con menores ingresos.

15-08-2012, 10:41:42 AM
Cuauhtémoc-Moctezuma crece en el mercado de cerveza oscura
Altonivel

Con el fin de aumentar su participación en el mercado de cerveza oscura, Cuauhtémoc-Moctezuma presentó su marca Superior Morena, como parte de su estrategia luego de la fusión con la cervecera Holandesa Heineken.

En los últimos dos años, la empresa realiza un plan de relanzamiento y renovación de todos sus productos para aumentar su participación e incrementar su volumen de ventas en el país y en el mundo. Este nicho representa 10% de su volumen total de venta en México, en el cual esperan crezca en los próximos años con el lanzamiento Superior Morena.

El vicepresidente de Brand Marketing de Cuahutémoc-Moctezuma, John Botia, dijo la cerveza oscura representa actualmente 15 por ciento de mercado nacional, por lo que ven una gran oportunidad en este segmento.

Además, resaltó que la decisión de introducir esta cerveza también tiene como fin aumentar su competencia en el segmento de personas con menores ingresos, el cual no estaba atendiendo.

‘Lo que queremos es que sean nuestras marcas las que demande el consumidor, nos enfocamos más en entender al consumidor mexicano, sus necesidades (‘) a diseñar programas, iniciativas que realmente emocionen al consumidor’, afirmó.

Como parte de su programa de renovación, la cervecera ha relanzando la presentación de sus marcas Indio, Sol, Carta Blanca Superior, Tecate, además de presentar la Bohemia Chocolate, Weizen y el reforzamiento de la presencia de Heineken en el país.

Con información de Notimex.

Para saber más:

.5 cervezas de lujo para disfrutar a sorbos

.De Irlanda para el mundo: sus mejores cervezas

 

Relacionadas

Comentarios