HistoriasNegocios

Volaris inconforme, presenta denuncia tras multa de Profeco

Afirma que no mintió sobre sus tarifas a tarifa "cero" o "sin pago de tarifa" y presentó una denuncia de carácter penal.

15-08-2012, 9:45:38 AM
Volaris inconforme, presenta denuncia tras multa de Profeco
Altonivel

La aerolínea Volaris aseguró este miércoles que nunca difundió ni promocionó boletos para el transporte aéreo de pasajeros a tarifa ‘cero’ o ‘sin pago de tarifa’, ya que atentaría contra las disposiciones en materia de competencia.

Ayer, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) impuso una multa por dos millones 543 mil 504 pesos a la aerolínea Volaris por incumplir con ofertas publicadas en su página de Internet en diciembre del año pasado.

La aerolínea sostuvo que la resolución dictada por la Profeco deriva ‘del uso no autorizado y por personas ajenas a la empresa, de nuestros sistemas de reservaciones’

Por ello, dijo, Volaris presentó una denuncia de carácter penal con la que inició una averiguación previa que se encuentra en trámite, por lo que, dijo, ‘habrá que esperar los resultados de esa investigación ya que podría tener efectos sobre los argumentos vertidos por la Profeco en su resolución.’

La aerolínea informó que procedió al reembolso de las cantidades pagadas que no fueron tarifa, como el TUA e impuestos al total de los clientes involucrados.

La autoridad impuso la multa bajo el argumento de que incumplió con ofertas publicadas en su sitio web en diciembre de 2011.

¿Has comprado con Volaris? ¿Qué opinas de su servicio?

Con información de Notimex

Para saber más:

.Accionistas venden su parte de Volaris

Relacionadas

Comentarios