Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Petrobras pretende aumentar contenido de etanol en mezcla de gasolina

15-08-2012, 9:18:28 AM Por:
Petrobras pretende aumentar contenido de etanol en mezcla de gasolina fifu

El gobierno está enfrentando presiones para volver al contenido de etanol de 25% y reducir la dependencia de la firma, de las importaciones de gasolina.

El porcentaje de etanol en la mezcla de gasolina en Brasil podría volver a 25% el próximo año, de acuerdo con la rama de biocombustibles de la energética federal .Petrobras.

En un evento en Río de Janeiro, el presidente de Petrobras Biocombustíveis, Miguel Rosseto, anticipó que la producción de etanol aumentaría el próximo año después de una temporada de zafra 2012 en que han escaseado las lluvias.

“Mientras antes el gobierno tome la decisión, más fácil será planificar”, indicó Rosseto.

“Si es posible, un anuncio este año nos permitiría prepararnos para la temporada de zafra que comienza en abril próximo”.

“Nos parece que tendremos un mejor resultado el próximo año porque todos nuestros proveedores están expandiendo sus operaciones”.

El mes pasado un vocero de Petrobras escribió a BNamericas para rechazar las informaciones de que la empresa había solicitado al gobierno cambiar la normativa que regula las proporciones de etanol.

El año pasado el contenido de biocombustible en la gasolina se redujo de 25% a 20% ante la menor producción de los molinos brasileños.

Los productores indicaron que las condiciones climáticas, el alza de los costos de producción y los mayores precios del azúcar fueron las causas de la tendencia.

El gobierno está enfrentando nuevas presiones para volver al contenido de etanol de 25% y reducir la dependencia de Petrobras de las importaciones de gasolina.

Con información de BNamericas

Para saber más:

.Petrobras reporta primera pérdida trimestral en 13 años

.Acciones de Petrobras pasan a terreno positivo

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios