HistoriasTecnología

Hackean blog de Reuters

Los hackers publicaron un informe sobre la muerte del príncipe saudita, Saud al-Faisal.

15-08-2012, 8:44:09 AM
Hackean blog de Reuters
Reuters

La plataforma del sitio web Reuters News fue vulnerada este miércoles con una publicación falsa en un blog de periodistas que decía que el ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, príncipe Saud al-Faisal, había muerto.

Reuters News informó que no reportó la historia falsa y que la publicación adulterada subida en reuters.com había sido borrada.

Reuters no tenía información inmediata de los responsables del hecho.

No es la primera ocasión que esto le ocurre a la agencia de noticias. El pasado 3 de agosto, informó que uno de sus sitios en Internet había sido atacado por piratas cibernéticos, que lo utilizaron para divulgar noticias falsas sobre el movimiento rebelde en Siria.

Thomson Reuters dijo “nuestra plataforma de blogs se ha visto comprometida y los atacantes fabricaron de publicaciones en el blog totalmente falsas atribuidas a varios periodistas de Reuters. Reuters no ha realizado tal entrevista y el anuncio ha sido eliminado.”

Una de las entradas falsas aseguraba que los rebeldes sirios habían adquirido armas químicas de Libia y se preparaban para introducirlas a Siria.

Hasta el momento no hay indicios de quiénes podían estar detrás del ataque del viernes, aunque tanto simpatizantes como opositores del gobierno sirio han estado involucrados en actos de sabotaje electrónico.

Un grupo leal al régimen, el Ejército Electrónico Sirio, prometió recientemente una serie de ataques contra lo que describió como sitios web de la “falsa revolución”.

Para saber más:

.Revela reportero la fragilidad de Amazon y Apple ante hackers

.Colapso cibernético amenaza a las empresas mexicanas

.Geek, lammer o spammer, ¿quién eres tú en la red?

.Hackers roban 6.5 millones de contraseñas a LinkedIn

 

Relacionadas

Comentarios