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¿Quiénes son los consumidores Millennials?

La llamada Generación Y representa el 20% de la población mundial pero es uno de los segmentos más diversos y difíciles de definir, conócelos a detalle.

14-08-2012, 12:10:38 PM
¿Quiénes son los consumidores Millennials?
Altonivel

Tal como los Baby Boomers y la Generación X representaron un
reto para los mercadólogos en su momento, ahora los llamados Millennials suponen el
nuevo tesoro a conquistar para la publicidad.

Nacidos entre 1982 y 1995, la también llamada Generación Y
engloba a un grupo de consumidores mucho más crítica e interesada en
dar a conocer su opinión. De acuerdo a un estudio de The Boston Consulting Group (BCG) y la
Universidad de Berkley, estos individuos participan más en raitings y
calificaciones de marca y son 37% más propensos a comprar productos que apoyen
alguna causa.

Bautizados Millennials por Neil Howe y William Strauss, su
importancia como grupo de consumidores se basa en que representan el 20% de la
población mundial actual. Según Social Mediua Today, son el segmento
poblacional más económico, ético y socialmente diversos  que cualquier otra generación previa de
consumidores.

Es debido a esta variedad que muchas marcas utilizan
estrategias extrañas y fuera de lo común para atraerlos, sin considerar que no
se pueden segmentar de la misma manera que otros grupos de consumidores.

El estudio de BCG destaca que dentro de la etiqueta de Millennials existen subgrupos muy diversos con patrones de consumo
sumamente específicos.

El Hip–ennial

 

 

Constituye el 29% de los Millennials consultados por BCG y
son aquellos que creen que pueden cambiar al mundo.  Es un consumidor cauto que considera el
bienestar y las marcas verdes en sus opciones de compra.

Es un gran consumidor de información y de redes sociales,
pero no tienden a generar mucho contenido. 
La mayoría son mujeres con una educación más abajo del promedio, como
estudiantes o amas de casa.

La Mamá Millennial

 

 

Es aquella mujer que hace todo: trabaja, cuida a sus hijos,
hace ejercicio, usa redes sociales, etcétera.

Es una consumidora fuerte y con medios económicos
sólidos, además sabe cómo utilizar la
tecnología para hacer su vida más simple. Es sumamente social y está hambrienta de información.

Este grupo representa el 22% y sus edades tienden a rondar
los 34 años.

El Anti Millennial

 

 

Con el 16%, esta “sub clase” de Millennials es sumamente
conservadora, orientada a su localidad y a su familia.

No le interesa consumir productos ecológicos o con causa
pues valoran más la comodidad y la familiaridad que el cambio o la aventura.

Un grupo ligeramente liderado por las mujeres y en los
Estados Unidos tienden a ser más de raza hispana y de los estados del oeste.

El Gurú de los Gadgets

 

 

Este consumidor está muy orgulloso de si mismo y de sus
logros.  Es exitoso, siempre está
conectado a lo último de la tecnología e investiga los productos que usa.

Es un gran consumidor y generador de contenido en redes
sociales y siente que esta década es suya para lograr todo lo que se proponga.

Este grupo, que representa el 13% de los Millennials, está conformado
en su mayoría por hombres solteros con sueldos superiores al promedio.

El Millennial limpio y verde

 

 

Este consumidor se deja llevar por las causas y los
proyectos que un producto apoye para hacer sus decisiones de compra.

Es cuidadoso con su salud, el medio ambiente y el bienestar
de quienes lo rodean.  Son los máximos
productores de contenido en el entorno digital.

El grupo representa el 10% y tiende a estar dominado por
estudiantes varones.

El Millennial de la “Vieja Escuela”

 

 

Es el tipo de consumidor que cree que las redes sociales son
demasiado impersonales. Evita el uso de gadgets o dispositivos móviles y es un consumidor muy cuidadoso.

Es muy seguro de si mismo pero a la vez está dispuesto a
participar en caridades y causas que considere importantes.

Pasa gran parte de su tiempo leyendo y suelen ser de mayor
edad.

¿Perteneces a los Millennials? ¿Qué tipo de consumidor eres?

Para saber más:

Chevy Sonic, chiquito pero poderoso en redes sociales

¿Cómo liderar equipos con Baby Boomers y Millenials?

10% de los millennials checan marketing de contenido
diariamente

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