HistoriasNegocios

Acciones Groupon caen fuerte tras débiles resultados

Esto ha llevado a la empresa a expandirse hacia nuevas áreas, como venta de productos de consumo y servicios de comercio, que tienen márgenes menores.

14-08-2012, 10:18:22 AM
Acciones Groupon caen fuerte tras débiles resultados
Reuters

Las acciones de .Groupon
Inc parecían encaminadas a abrir con una pérdida del 20 % este
martes, luego de que los ingresos trimestrales de la compañía
decepcionaran las estimaciones de Wall Street debido a la débil economía
europea y a un decaimiento del alto margen de sus ventas diarias.

Al menos dos operadores rebajaron sus recomendaciones sobre la
acción de la compañía y otros cuatro recortaron sus precios objetivo.

Groupon es una de varias compañías de internet de alto perfil,
como Facebook Inc y Zynga Inc, que ha seguido decepcionando a los
inversionistas tras generar elevadas expectativas durante sus debuts en
el mercado.

El negocio original de alto margen de Groupon, que promueve a sus
miembros grandes descuentos diarios en nombre de minoristas, muestra
indicios de desaceleración. Esto ha llevado a la empresa a expandirse
hacia nuevas áreas, como venta de productos de consumo y servicios de
comercio, que tienen márgenes mucho menores.

La facturación de la compañía durante el segundo trimestre, una
medición clave del desempeño de las empresas online, cayó un 5% respecto al primer trimestre. Se trata de su primer declive
secuencial en las facturaciones.

“Una caída secuencial implica un centro de negocios, es decir los
descuentos diarios, que se deteriora rápidamente y Groupon necesita
actuar lo más rápido posible para cubrir este vacío con nuevas
iniciativas, como Goods”, dijo Mark Mahaney, analista de Citi Investment
Research.

Sin embargo, analistas dicen que aunque el negocio Goods de
Groupon, que vende productos de consumo a un valor descontado, y otras
nuevas iniciativas crecen rápidamente, podrían no ser tan rentables como
su negocio de descuentos diarios.

Los ingresos del negocio internacional de Groupon cayeron un 4 % durante el segundo trimestre. El negocio internacional
representó un 54 % de los ingresos totales del segundo
trimestre.

Europa posee una mezcla más grande de ofertas de alto precio, en
comparación con América del Norte, escribió el analista Doug Ammuth de
JP Morgan en una nota.

Mahaney de Citi estima los ingresos desde Europa en un 25 a 30 % de las ventas totales.

“Aunque la administración parece tomar medidas para manejar los
vientos en contra en Europa, probablemente los vientos en contra
persistirán por el momento”, escribieron analistas de RBC Capital
Markets en una nota.

“La continua desaceleración en el crecimiento nos mantiene al margen”, agregaron.

Las acciones de Groupon caían un 20% hasta los 6,05
dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado el martes.
Cerraron en 7,55 dólares en Nasdaq el lunes.

La acción ha perdido tres cuartos de su valor desde que alcanzó
un techo de 31,14 dólares el 4 de noviembre, el día de su debut en el
Nasdaq.

Para saber más:

.Groupon impulsa las transacciones móviles

Relacionadas

Comentarios