HistoriasTecnología

Movilidad, redes sociales e hiperdigitalización lideran TI Latam

Estos tres mercados en crecimiento, junto con la analítica, están teniendo un impacto en la gente, las empresas e incluso las industrias.

13-08-2012, 8:40:21 AM
Movilidad, redes sociales e hiperdigitalización lideran TI Latam
Agencias

Entre las distintas necesidades de mercado y
tendencias en tecnología, la movilidad, los .redes sociales, la
hiperdigitalización (big data) y la analítica lideran el segmento de
servicios de .TI en Latinoamérica para .IBM, dijo el socio ejecutivo de Global Business Services (GBS), Adam Klaber.

“Vemos cuatro líneas que están teniendo un impacto en la gente,
las empresas e incluso las industrias. Vemos esto acá en algunos de los
mercados más maduros, pero los mercados de crecimiento están tomando la
delantera: movilidad, medios sociales, hiperdigitalización (big data) y
el cuarto es analítica”, señaló Klaber.

El ejecutivo es responsable de seis categorías de mercado, que se
desarrollan juntas en sociedad con el sector de software del grupo:
analítica comercial, comercio más inteligente, gestión de activos, BPM y
ECM, nuevas áreas de incubación para móviles -aplicaciones diseñadas
para dispositivos móviles- y comercio social.

Klaber señala que él está en el “lado de servicios” en IBM, y su
experiencia tiene que ver en particular con Latinoamérica y otras
regiones de crecimiento.

“Están los que hacen los softwares, aquellos que hacen el
hardware y aquellos que dirigen con servicios. Nosotros somos el equipo
de las personas. Nuestro interés es cómo las empresas apalancan e
implementan eso en sus negocios”.

“Pienso que es estimulante ver crecimiento en países más pequeños
como Chile y Colombia, sobre sus políticas más enfocadas en negocios y
cómo eso avanza con Brasil como potencia”.

Con información de BNamericas

Para saber más:

.Chile y Uruguay, líderes regionales en TIC Latam

.Las 8 TICs más valiosas de México

 

Relacionadas

Comentarios