HistoriasNegocios

“The Avengers” impulsa ganancia trimestral de Disney

La compañía reportó un incremento interanual del 31% en sus beneficios, gracias al ingreso de 1,400 mdd a nivel mundial de la película.

08-08-2012, 8:56:03 AM
“The Avengers” impulsa ganancia trimestral de Disney
Reuters

Las ganancias de Walt Disney del tercer trimestre
subieron impulsadas por la fuerte publicidad en las redes de cable y por el
exitoso desempeño de la película de súper héroes “The Avengers“.

La compañía de medios y de los parques temáticos reportó el
martes una ganancia por acción de 1.01 dólar, un incremento de un 31% respecto
al año anterior. La ganancia neta subió un 24%  a 1,800 mdd.

Las ganancias superaron los 93 centavos por acción que
pronosticaron analistas, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S. En las
operaciones después del cierre, las acciones de Disney caían un 1 por ciento a
49.37 dólares.

Impulsada por “.The Avengers“, que obtuvo más de 1,400
mdd en todo el mundo, la ganancia del estudio aumento a 313 mdd desde 49
millones de dólares un año antes.

El estudio anunció también el martes que firmó un contrato
exclusivo con el director de la película, Joss Whedon, para guionar y dirigir
una secuela de “Avengers” y para ayudar a desarrollar una “serie
basada en personajes de .Marvel para (el canal) ABC”, dijo el presidente
ejecutivo de Disney, Bob Iger, en una conferencia telefónica con analistas.

Los resultados del estudio contrarrestaron un descenso en
las ganancias de la red ESPN que, dijo la compañía, se debió a la
sincronización de honorarios diferidos de afiliados.

Las ganancias en los parques temáticos crecieron un 21%,
como resultado de incrementos en su parque temático en Tokio, donde la compañía
capta honorarios de gestión y otros cargos, y que fue impactada en el trimestre
del año anterior por una suspensión temporaria de las operaciones tras el terremoto
de marzo de 2011.

¿Qué opinas de la industria cinematográfica y su relación
con las historietas?

Para saber más:

.Los 10 programas más valiosos de la TV

.13 ejemplos memorables de product placement

.Disney abandonará publicidad en comida chatarra

 

Relacionadas

Comentarios