HistoriasTecnología

EU supera a Japón como mercado de publicidad móvil

De acuerdo con un estudio de eMarketer, este sector publicitario recibirá una inyección de 7,4% a nivel mundial, hacia finales de año.

03-08-2012, 2:05:13 PM
EU supera a Japón como mercado de publicidad móvil
Altonivel

De acuerdo con algunos datos de la empresa de investigación de mercado
eMarketer, Japón fue superado por Estados unidos como mercado de .publicidad móvil. Las previsiones de la empresa analista indican que los anunciantes invertirán más de 6 mil 430 millones de dólares en este tipo de publicidad, a nivel mundial.

La aportación de Estados Unidos será de 2 mil 300 mdd y en segundo lugar el país nipón con mil 700 mdd.

Los países de Europa Occidental que destacan en publicidad móvil son Reino Unido en primer lugar con 558 mdd, Alemania con 225 mdd, 140 mdd de Francia, Italia aportando 113 mdd y en quinta posición España con 61,5 mdd.

En total estos países generarán mil 305 mdd, cifra que podría multiplicarse seis veces hacia el 2016. A pesar de este crecimiento el gasto mundial en publicidad móvil sólo representa el 1%.

eMarketer prevé que este sector obtenga una inyección de 7,4% durante este 2012, hasta llegar a los 524 mil 300 mdd.

Para saber más:

.Tips para mejorar la publicidad móvil

.¿Cómo medir la publicidad móvil?

 

Relacionadas

Comentarios