HistoriasNegocios

Henkel incrementa considerablemente sus ventas

Contribuyeron a esta evolución todas las áreas de negocio: Detergentes y Cuidado del Hogar, Cosmética y Cuidado Personal y Adhesive Technologies.

03-08-2012, 10:30:15 AM
Henkel incrementa considerablemente sus ventas
Altonivel

En el segundo trimestre de 2012,
.Henkel aumentó las ventas a 4 mil 206
millones de euros y con ello, un 6,4% frente al valor del mismo trimestre del
año anterior. Orgánicamente, una vez
depurados los efectos del tipo de cambio y adquisiciones/desinversiones, las
ventas experimentaron nuevamente un índice de crecimiento del 4,0%.
Contribuyeron a esta evolución positiva todas las áreas de negocio: Detergentes
y Cuidado del Hogar, Cosmética y Cuidado Personal, así como Adhesive
Technologies.

El resultado
operativo depurado de ingresos únicos, gastos únicos, así como gastos de
reestructuración mejoró un 18,6% de 514 millones de euros a 609 mde. Contribuyeron a esta mejora las tres divisiones. El beneficio operativo
informado (EBIT) aumentó un 8,5% de
537 mde a 583 mde. El rendimiento de las ventas ajustado (margen EBIT) aumentó considerablemente un 1,5% del
13,0% al 14,5%.

Los ingresos netos del trimestre aumentaron un 9,9%
de 375 mde a 412 mde. Después de deducir
participaciones no mayoritarias en un importe de 11 mde, el
ingreso trimestral se situó en 401 mde (mismo trimestre del año
anterior: 366 mde). El ingreso
neto del trimestre, después de deducir participaciones no mayoritarias, se
situó en 420 mdefrente a los 343 mde en el mismo
trimestre del año anterior. El resultado
por acción preferente (EPS) aumentó de 0,85 euros a 0,92 euros. Una vez
depurado fue de 0.97 euros, frente a 0.79 euros en el mismo trimestre del año
anterior.

El resultado
financiero mejoró respecto al mismo trimestre del año anterior en 6
mde a -35 mde. La cuota de impuestos, de un 24,8%, se situó ligeramente por encima
del valor del mismo trimestre del año anterior (24,4%).

Las
ventas en la región de Latinoamérica crecieron
orgánicamente un 3,9%, alcanzando los 270 millones de Euros, a lo que
contribuyó especialmente la evolución comercial en México.

Para saber más:

.Henkel Toluca recibe premio como “Industria Limpia”

Relacionadas

Comentarios