ActualidadHistorias

Estadounidenses cancelan televisión paga

DirecTV, Time Warner Cable y Comcast Corp registratron pérdidas trimestrales por un declive de suscripciones que continuará hacia el final del año.

03-08-2012, 7:32:29 AM
Estadounidenses cancelan televisión paga
Reuters

Más de 400 mil hogares en Estados Unidos cancelaron su servicio de
televisión por cable o satelital desde principios de año, en medio de un
alto desempleo e incertidumbre económica.

DirecTV Group, el principal proveedor satelital de Estados
Unidos, divulgó el jueves sus primeras pérdidas trimestrales de
clientes, con unas aproximadamente 52 mil cancelaciones en el segundo
trimestre.

La cifra fue mayor a la esperada por analistas para una compañía
considerada durante largo tiempo el proveedor de video mejor
administrado en la industria.

El presidente ejecutivo de DirecTV, Mike White, reconoció “duras
condiciones del mercado” y dijo que el declive anual en suscripciones en
el primer semestre posiblemente continúe en el segundo debido a que la
compañía sigue elevando los requisitos de crédito para nuevos clientes.

También el jueves, Time Warner Cable Inc, el segundo proveedor de
cable, dijo que perdió más suscriptores de lo que los analistas
preveían con 169 mil clientes cancelando el servicio. Si bien es un
pequeño porcentaje de los 12,3 millones de clientes de la compañía, es
el décimo trimestre consecutivo con una pérdida de suscriptores.

El mayor distribuidor de TV de Estados Unidos, Comcast Corp,
perdió 176 mil suscriptores, lo que fue considerado una mejora ya que la
tasa de cancelaciones fue mejor que la de los trimestres recientes.

De los cuatro grandes distribuidores Dish Network Corp, el otro
importante proveedor satelital, dijo que perdió solo 10 mil
suscriptores, también considerada una mejora.

El segundo trimestre es tradicionalmente el más débil respecto a
la adición de clientes en el negocio de televisión paga, debido a
mudanzas antes de las vacaciones y a que los estudiantes dejan los
campus universitarios.

Los nuevos contendientes en el sector -FiOS TV de Verizon
Communications FiOS TV y U-verse de AT&T Inc- sumaron 275 mil
clientes durante el trimestre.

Las cifras generalmente mejoran en el tercer trimestre pero las
tendencias en general son amenazadoras para los tradicionales
distribuidores de la televisión paga.

“Todos en esta industria, tanto en el lado de los medios como el
de los distribuidores, necesitamos pasar un poco más de tiempo en el
hogar de los clientes, entender qué es lo que sucede con sus ingresos y
esta economía”, dijo White.

¿Qué servicios de televisión de paga te parecen mejores?

Para saber más:

.Telecomunicaciones crecen 11,3% en México en 2011

..El error que pudo ser fatal para Netflix

Relacionadas

Comentarios