HistoriasTecnología

¿En qué cambia Outlook de Hotmail?

Microsoft anunció la transformación de su servicio de correo electrónico para aumentar su vinculación con redes sociales y la nube digital.

02-08-2012, 7:40:27 AM
¿En qué cambia Outlook de Hotmail?
Altonivel

En tan solo 24 horas, Outlook el nuevo servicio de correo
electrónico con el que Microsoft remplazará a Hotmail, alcanzó el récord de un
millón de usuarios suscritos. 

Según lo anunció la empresa en su propia cuenta de Twitter,
el cambio de Hotmail ha sido recibido con buenas críticas gracias a que la
nueva interfaz es más ágil, limpia y está más integrada a redes sociales como
Facebook y LinkedIn.

Por el momento la versión clásica de Hotmail sigue en
funcionamiento aunque se espera que Microsoft haga la mudanza de dominios en
unos meses.

Hotmail es una de las plataformas más antiguas de gestión de
emails. Lanzado en 1996, el servicio dio la primera dirección de correo
electrónico
para muchos de los usuarios más activos en la red en la actualidad.

A 16 años de su lanzamiento Hotmail se renueva para tratar
de hacerle frente a ofertas como Gmail de Google y el propio Facebook
apostándole todo a un cambio radical de marca. 
No es broma que escuchar Hotmail suena muy al siglo pasado.

Los usuarios actuales podrán mantener su dirección @hotmail.com
pero será dentro de la plataforma de Outlook.com. Basta con darle clic a
“Actualizar a Outlook” en la configuración de la cuenta para evolucionar tu
servicio pero puedes regresar a tu servicio Hotmail tradicional cuando lo desees.

Pero, ¿cuáles son las nuevas propuestas de Outlook en el
servicio de correos?

Interface más limpia

Tal como lo apunta el sitio Mashable, la nueva imagen de
Outlook es mucho más limpia, muy al estilo de lo visto en el Windows Phone.  También ofrece opciones de cutomización de
color y fuente a tu gusto.

Ofrece una barra de herramientas más simplificada que
despliega opciones una vez que seleccionas un mensaje. Además, mantiene sus
carpetas tradicionales.

Adiós a los anuncios

Hasta la fecha los banners comerciales eran parte de la
vista forzosa de Hotmail, algo de lo que carece Gmail y con lo que logró atraer
muchos adeptos.  Ahora los anuncios que
se vean en tu bandeja serán de acuerdo con los datos personales de cada
usuario.

Microsoft imita a los anuncios en texto que aparecen en los
resultados de Google y sólo aparecerán en correos oficiales, como los de un
banco o un news letter al que te hayas suscrito.

Cuando un anuncio te interese, solo bastará con pasar el
cursor por encima para que se despliegue un anuncio pop up. Y si tienes una
cuenta de Hotmail Plus jamás recibirás anuncios con tus correos.

Redes sociales para todos

La otra gran actualización de Hotmail es que se sincroniza
con Facebook de tal manera que puedes recibir notificaciones, darle like y tu
libreta de direcciones adopta la fotografía que tu contacto tenga en la red
social de Mark Zuckerberg.

De hecho, cuando abres tu bandeja de entrada el servicio jala
los tuits o actualizaciones de estado más recientes de tus contactos y al
escribir un mensaje te despliega una lista de contactos frecuentes con sus
fotos de Facebook.

Por su parte, LinkedIn anunció que gracias a un acuerdo con
Microsoft, los usuarios de dicha red podrán acceder a la información social de
su servicio a través de Outlook.

Otras herramientas

Uno de los grandes aciertos de este servicio es la integración
que tiene con el servicio de video conferencias Skype que permite iniciar conversaciones
desde la bandeja de entrada.  Esta
herramienta estará disponible en unas semanas.

Otra forma de contacto es el Windows Live Messenger, al cual
puedes acceder en cualquier momento mientras revisas tu correo.

Microsoft también hará uso de la nube ya que permitirá abrir
y editar archivos de Word, Excel y PowerPoint en línea desde la bandeja de
entrada y se podrán guardar los documentos en el servicio de cloud computing de
la empresa, SkyDrive.

¿Ya conoces el nuevo Outlook? ¿Lo usarías o qué herramientas
le agregarías?

Para saber más:

Microsoft dice adiós a Hotmail

Campaña digital de Hotmail gana el Sol de Plata

¿Qué pasa con tu Facebook cuando mueres?

Relacionadas

Comentarios