HistoriasMarketing

10 libros de marketing digital para descargar gratis

Conoce estas guías y manuales que explican de manera sencilla cómo puede se mejorar el uso de redes sociales, sitios web y blogs para capitalizar una marca.

31-07-2012, 11:36:26 AM
10 libros de marketing digital para descargar gratis
Oliverio Pérez Villegas

Los gurús del marketing cada vez son más de carne y hueso. Aunque Philip Kotler o Kevin Roberts suelen ser considerados como “las vacas sagradas de la mercadotecnia moderna”, la verdad
es que las ideas y la creatividad son de quienes las trabajan gracias a que hoy son cada vez más las voces y las manos levantadas para
poner su granito de arena en la industria.

Es por eso que hoy te presentamos una selección con algunas de las principales propuestas que han marcado la pauta para hacer marketing y publicidad en
pleno siglo XXI a través de los libros.

Y justo porque hoy muchos
libros evolucionaron a las siete pulgadas de una tableta o a las cuatro
de un smartphone, esta lista de 10 títulos también está al alcance de tu
computadora y están listos para que los descargues… ¡GRATIS!

1. Del 1.0 al 2.0: claves para entender el nuevo marketing

A pesar de que hoy hay quienes ya hablan del mundo 3.0, es oportuno hacer una pausa y entender de dónde viene el término y
cómo funcionan las estrategias de marketing en un mundo
hiperconectado. Así que este libro podría ser de mucha utilidad. Lo puedes descargar en este enlace.

2. Herramientas digitales para periodistas

A partir de que la tecnología y las redes sociales hicieron un mundo
donde la información se genera y se consume en tiempo real, a más de uno se le está hacendo tarde para estar a la vanguardia, en este sentido. Hoy un Blogger, un tuitero o cualquier internaut está haciendo
las veces del periodista al informar, sin embargo, el rigor es el rigor, así que no está de más darle una
revisada y ver de qué forma puedes ser el primero en el marketing
digital, usando algunas herramientas del periodismo moderno. Revísalo aquí.

3. Más allá de Google

¿Qué hay fuera de Google? Seguro te has hecho esa
pregunta o alguna similar. Así que mientras la respondemos o descubrimos
el universo de posibilidades que da Internet por sí mismo, dale una
revisada a este trabajo de Jorge Juan Fernández, un economista e
investigador español que aborda el lado tecnológico, informativo y
empresarial y hasta social del principal buscador digital del mundo. Léelo en este vínculo.

4. Marketing emocional y experencial

Un libro que se deja leer en menos de una hora y que según su autor,
Lluís Ileida, intenta motivarte a “buscar la inspiración necesaria para
crear experiencias extraordinarias, capaces de seducir y enamorar para
llegar al corazón y despertar la razón de nuestros amados clientes”. Si
tienes tiempo y oportunidad, revisa aquí esta sugerencia.

5. SEO para los que no son SEO

En el intento de muchas marcas y expertos por explicar el famoso
“how to”, esta opción viene a ofrecer justo hacer eso: cómo saber los
trucos para congeniar con los buscadores sin ser el más experto en ese
renglón. Sin duda suena útil y atractivo, ¿no crees? Revísalo en este enlace.

6. Conectados en 140 caracteres

Mejor conocido como el libro de Twitter, esta opción
se presenta para entender mejor al ecosistema del pajarito, ya que
mientras hay los que gozan de las mieles de sus bondades, aún hay
muchísimas marcas dándose topes por expresar una gran idea en espacios
tan concretos. Dale una oportunidad a esta lectura y dinos qué te
pareció. Aquí el enlace.

7. Internet marketing, e-commerce y promoción de websites

Una guía básica para quienes están interesados en gestionar todas las
partes del proceso de su negocio en línea: construir, administrar y
promocionar su marca. Este libro cuenta con tutoriales, manuales y
algunas estrategias para lograrlo, y puedes leerlo en esta liga.

8. Nueva era en la comunicación comercial audiovisual: el marketing viral

¿Cómo crear opciones publicitarias? Bajo esta pregunta, la autora,
Cristina Del Pino, aborda escenarios que van desde presupuestos hasta la
saturación publicitaria en distintos formatos, y elige uno en el que,
seguramente, te podrás sentir identificado, ya que hacer marketing viral
es un asunto aspiracional en nuestros días. El libro está en este enlace.

9. Manual de buenas prácticas en redes sociales corporativas

Otro de los grandes insights de la industria misma está en lo que se
debe y no se debe hacer en redes sociales cuando hablamos de perfiles
empresariales. Y este libro se presenta como una opción para que puedas
revisar qué prácticas podrían ser convenientes para la tuya. Si te
interesa, puedes verlo en este vínculo.

10. Marketing de atracción 2.0

Por último, esta obra está enfocada en cómo conseguir tus objetivos
con el mínimo del presupuesto, a través de una estrategia basada en la
web 2.0 y social media. Si quieres saber más, pulsa este enlace.

¿Ya leíste alguno? ¿Qué libro agregarías a esta selección?

Relacionadas

Comentarios