ActualidadHistorias

Cemex firma contrato por 1,000 mdd con IBM

La tecnológica le dará a la cementera servicios de procesos de negocio financiero e infraestructura tecnológica.

30-07-2012, 9:30:18 AM
Cemex firma contrato por 1,000 mdd con IBM
Altonivel

Cemex e IBM anunciaron hoy la firma de un acuerdo estratégico por 10 años por un valor de 1,000 millones de dólares y a través del cual la tecnológica proveerá a la cementera mexicana de servicios en procesos de negocio y tecnología de la información

El acuerdo que generará ahorros para Cemex cercanos a los $1,000 millones de dólares durante la vigencia del contrato, incluye consultoría de negocios para detectar y promover mejoras sostenibles en rentabilidad, utilizando todas las capacidades de la red mundial de IBM, incluyendo su experiencia en investigación y desarrollo.

Se espera que este acuerdo también mejore la calidad de los servicios prestados a CEMEX; incrementará la agilidad y la escalabilidad del negocio; maximizará la eficiencia interna; y permitirá a la compañía atender mejor las necesidades de sus clientes.

El contrato por 10 años asignado a IBM tiene un valor de poco más de $1,000 millones de dólares e incluye: servicios de procesos de negocio en finanzas y contabilidad, y recursos humanos; así como servicios de infraestructura de TI; y desarrollo y mantenimiento de aplicaciones de tecnología de información.

“A través de este acuerdo, reforzamos nuestro compromiso para transformar a Cemex en una empresa global cada vez más flexible, ágil y competitiva. Adicionalmente, el acuerdo con IBM le permitirá a Cemex enfocarse en sus negocios clave de cemento, concreto y agregados; mejorar su posición financiera; y responder más rápidamente a las necesidades cambiantes de los mercados”, afirmó Lorenzo H. Zambrano, Presidente del Consejo y Director General de Cemex.

Ambas empresas implementarán en conjunto procesos de negocio, prácticas y sistemas de información de vanguardia desarrollados por IBM. Cemex también aprovechará la experiencia global de IBM para acelerar y replicar prácticas innovadoras en sus unidades de negocio para atender mejor a sus clientes, lograr mayor calidad en sus procesos y mejorar continuamente su estructura de costos.

“Este acuerdo brindará a Cemex la flexibilidad necesaria para afrontar los nuevos retos de la industria de materiales para la construcción. La infraestructura informática, procesos de negocio y aplicaciones de vanguardia le ayudarán a lograr su objetivo de ser más competitivo. Vemos nuestra relación estratégica con Cemex como un poderoso ejemplo de la construcción de un planeta más inteligente”, afirmó Bruno Di Leo, Vicepresidente Senior de Ventas y Distribución de IBM.

Cemex, que desde el 2008 atraviesa un complicado escenario financiero luego de adquirir la australiana Rinker justo antes del inicio de la crisis global, ha batallado por reducir su pesada deuda y tiene un plan para bajar costos.

Las acciones de Cemex caían un 0.71 por ciento a 9.78 pesos en la bolsa mexicana a las 1413 GMT.

Para saber más:

.Cemex recorta pérdidas por mejora operativa

.Cemex presenta resultados del 1T

.Femsa, Cemex e ICA: las empresas a seguir

Relacionadas

Comentarios