Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Espectacular inauguración de las Olimpiadas 2012

27-07-2012, 4:48:25 PM Por:
Espectacular inauguración de las Olimpiadas 2012 fifu

En una muestra de su pasado, presente y apuesta al futuro, Gran Bretaña abrió los Juegos Olímpicos en Londres con una impresionante puesta en escena que relató su pasado campirano y su futuro moderno.

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fueron inaugurados formalmente este viernes en el estadio olímpico de Stratford, con un impresionante recorrido por la historia y la cultura británica.

En punto de las 3 de la tarde, hora México, inició la ceremonia. Un recorrido en imágenes por el río Támesis, desde su cuna hasta su serpenteo por Londres, marcó el inicio de la fiesta olímpica. La secuencia mostró tradiciones británicas como el cricket y la hora del té, para luego dar paso a la cuenta regresiva y la liberación de globos con los aros olímpicos hacia el espacio.

Entonces apareció el ciclista Bradley Wiggins, ganador de la Tour de Francia para tocar una enorme campana como señal de inicio de la ceremonia. El césped del estadio olímpico se convirtió en un set que recordó a la campiña inglesa, pero también en ella aparecieron personajes que juegan cricket, uno de los deportes creados por los británicos.

Coros compuestos por niños de los cuatro países del Reino Unido de la Gran Bretaña —integrado por Inglaterra, Escocia, País de Gales e Irlanda del Norte— cantaron distintas piezas en el evento.

Luego vino un fragmento de La Tempestad, de William Shakespeare, que fue citado por uno de los actores más importantes de Gran Bretaña. fue citada desde el escenario principal del estadio.

El escenario se fue transformando y pasó de la campiña a representar la revolución industrial que marcó la modernización de ese país. Desapareció el pasto para dar paso a enormes fábricas y cientos de actores caracterizados como obreros trabajando en las fábricas.

El tono oscuro de la ceremonia se tornó multicolor con la aparición de personajes ataviados con vestuario similar al usado por The Beatles en el disco Sargent Peppers, que fuera el octavo disco de estudio lanzado por la agrupación británica, en 1967.

En el centro del campo, una estructura conformada por los aros olímpicos emergió y llenó de luz el estadio de Stratford, ante el asombro y la ovación del público.

La ceremonia incluyó una presentación musical de Paul McCartney y una lectura de JK Rowling, la célebre autora de Harry Potter; además de una secuencia filmada en la que el actor Daniel Craig, en su papel de James Bond, visita a la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham.

Bond escolta a la reina hasta un helicóptero decorado con la bandera del Reino Unido, conocida como “Union Jack”, que luego sobrevuela varios lugares famosos de la ciudad como el Puente de Londres hasta llegar -ahora en vivo- hasta el Estadio Olímpico donde se realiza la ceremonia.

Isabel II apareció luego entre el público acompañada por el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge.

La bandera del Reino Unido de la Gran Bretaña fue izada por integrantes de la Fuerza Armada Británica mientras niños cantaban God Save the Queen.

En la escena aparecieron enormes marionetas del Captain Hook, Cruella de Vil y Voldemort. Este recorrido por la literatura británica dio paso a Mr. Bean, o sea, el actor Rowman Atkinson y después se escucharon canciones de sus más significativos músicos: The Beatles, Queen, The Rolling Stones, David Bowie, Sex Pistols y The Animals, entre otros.

Este viernes las miradas están centradas en Londres que muestra al mundo un viaje exuberante desde la idílica campiña británica, pasando por la revolución industrial y que acabará en el mundo contemporáneo dominado por la cultura popular.

La gala de tres horas creada por el director Danny Boyle, ganador del Óscar por “Slumdog Millionaire”, será vista por unas 60.000 personas en el estadio construido en el este de Londres y contará con una audiencia mundial de más de 1.000 millones.

A los espectadores se les pedirá que se sumen cantando canciones y ayuden a crear escenas visuales espectaculares en un acontecimiento con el que se espera marcar la pauta del mayor espectáculo deportivo del mundo, en el que competirán 16.000 atletas de 204 países.

¿Te ha gustó la inauguración olímpica?

Para saber más:

.¿Superará Londres la espectacularidad de Beijing?

.Cómo seguir las Olimpiadas en internet

.Apps para seguir los Olímpicos 2012 en tiempo real

.Las famosas mascotas de los Juegos Olímpicos

.De ficción, la tecnología antidopaje en Londres 2012

.Los 10 atletas olímpicos mejor pagados del mundo

.5 hoteles para disfrutar las Olimpiadas 2012

.10 restaurantes para Londres 2012

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios