ActualidadHistorias

México debuta en los Olímpicos con empate a ceros

La Selección Mexicana quedó en 0-0 ante Corea del Sur, en su primer juego olímpico. A pesar de algunas jugadas, el Tri perdonó y no logró anotar el gol.

26-07-2012, 12:27:17 PM
México debuta en los Olímpicos con empate a ceros
Reuters

La Selección Mexicana de fútbol debutó este jueves en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con un empate 0-0 ante Corea del Sur en Newcastle, con lo que suman un punto en el arranque de la actividad en el Grupo B.

Después de un primer medio tiempo con un equipo mexicano sin peso y un equipo coreano imponiéndose pero sin crear opciones de gol, en el segundo tiempo México perdonó y la falta de definición provocó que se fueran a ceros.

Al final, Raúl Jiménez hizo una gran jugada, pero su definición de pierna derecha se estrelló en el poste izquierdo del arco coreano. Luego, al minuto 87, Giovani dos Santos definió de zurda dentro del área, pero el balón pasó a centímetros del poste izquierdo de la portería coreana. El resultado: 0-0

En tanto, en esta misma jornada de apertura, Japón sorprendió al derrotar 1-0 a España en el estadio Hampden Park de Glasgow por el Grupo D.

El equipo asiático se impuso con un tanto de Yuki Otsu a los 34 minutos.

Más temprano el jueves, Honduras y Marruecos empataron 2-2 en Glasgow por la misma zona.

Jerry Bengston marcó los dos tantos del conjunto centroamericano a los 56 y 65 minutos. En tanto, Abdelaziz de Barrada y Zakaria Labyad anotaron para Marruecos a los 39 y 67 minutos, respectivamente.

Con estos resultados, Japón manda en el Grupo D con tres puntos, seguido por Honduras y Marruecos con uno cada uno. España cierra sin unidades.

Para saber más:

.Las famosas mascotas de los Juegos Olímpicos

.MIDE acogerá a los Juegos Olímpicos 2012 en México

Relacionadas

Comentarios