Google Talk sufre “apagón”
Después de varias horas, Google resolvió la falla que afectó la comunicación de sus usuarios en todo el mundo. Ofreció disculpas y agradeció la paciencia.
El servicio de mensajería instantánea de Google, GTalk, sufrió un “apagón” que afectó a la mayoría de sus usuarios en todo el mundo provocando que cientos de ellos se quejaran amargamente en las redes sociales como Twitter.
La empresa reconoció oficialmente el error y en su primer mensaje hacía referencia a que “los usuarios afectados pueden acceder a Google Talk, pero aparecen mensajes de error y/u otros comportamientos imprevistos”. Después de esto publicaron un mensaje más que señalaba que seguían teniendo problemas y que continuaban “investigando el incidente”. Finalmente Google mencionó que esperaba resolver el problema en el transcurso de una hora.
Lo hizo y ofreció “disculpas por las molestias” al tiempo que dio “las gracias” a los usuarios por su apoyo y paciencia, sin embargo, no dio detalles del problema que provocó esta imposibilidad de comunicación.
En su comunicación reiteró que la fiabilidad del sistema es “una prioridad absoluta” y sus ingenieros continúan realizando mejoras para evitar sucesos como este.
Esta falla se suma al que sufrió Gmail, el correo electrónico de la compañía, el pasado mes de abril y que provocó que los más de 350 millones de usuarios del correo de Google no pudieran enviar ni recibir mensajes durante varias horas, aunque el corte fue temporal y se reestableció paulatinamente.
Para saber más:
.Google, Amazon y Facebook abren asociación de comercio
.Supera Google+ a Facebook en usuarios satisfechos