ActualidadHistorias

Google, Amazon y Facebook abren asociación de comercio

Grandes compañías de internet apoyan nuevo grupo de presión para hacer negociaciones en el Congreso de EU.

26-07-2012, 8:31:52 AM
Google, Amazon y Facebook abren asociación de comercio
Altonivel

Google, Amazon.com, eBay, Facebook y otras grandes compañías
de internet están iniciando una asociación de comercio para hacer frente a los
temas políticos y regulatorios en Washington, dijo el miércoles una persona cercana
al grupo.

La Asociación de Internet, que abrirá sus puertas en
septiembre, actuará como una voz unificada de las principales compañías de
internet, dijo el presidente Michael Beckerman, un antiguo asesor del
presidente del Comité de Comercio y Energía de la Cámara de Representantes de
Estados Unidos
.

Beckerman no identificó a los miembros de la asociación ni
discutió los temas en los que se concentrará el grupo. Pero la fuente confirmó
que los principales miembros son Google, Amazon, eBay y Facebook.

“Queremos educar (a los legisladores) sobre el impacto
de internet en sus distritos del Congreso”, dijo Beckerman. “”En
septiembre, realizaremos una presentación completa y anunciaremos las compañías
y posturas políticas”, agregó.

Google y Facebook han incrementado constantemente su gasto
en grupos de presión a nivel federal.

Google, el principal motor de búsquedas en internet del
mundo, incrementó el gasto en lobby un 90% interanual, destinando
3.92 millones en el segundo trimestre para influir en el Congreso de Estados
Unidos, la Casa Blanca y varias agencias federales, de acuerdo a documentos
requeridos revelan el gasto en grupos de presión.

Facebook aumentó su gasto en lobby a nivel federal en un 200% en el segundo trimestre, gastando 960 mil dólares en temas que
incluyen la privacidad en internet y reformas de inmigración.

La red social más grande del mundo dijo que estaba
presionando a los legisladores sobre la estructura del mercado y cuestiones de
la oferta pública inicial durante el trimestre.

En mayo, Facebook se convirtió en la primera compañía de
Estados Unidos que sale a la bolsa con una valuación de mercado por encima de
los 100 mil millones de dólares. Pero su debut de mercado fue empañado por
fallas tecnológicas en el Nasdaq y críticas de que la OPI tenía un precio
demasiado alto.

EBay gastó 400,600 dólares en grupos de presión en el
segundo trimestre, un incremento de un 10% respecto al mismo
trimestre en el 2011. Sus esfuerzos de lobby se centraron en piratería y
falsificación, contaminación del aire y repatriación de los ingresos, según la
información publicada.

Amazon gastó 690 mil dólares en el segundo
trimestre, un incremento de alrededor de un 25% respecto al segundo
trimestre de 2011. Sus grupos de presión trabajaron en temas que incluyen
impuestos a las ventas, privacidad y publicidad.

¿Crees que este organismo pueda frenar leyes como SOPA o
acuerdos como ACTA?

Para saber más:

Google pagará 22.5 mdd por violaciones a privacidad

Google anota ingresos por 12,210 mdd en 2T

Caen acciones de Facebook por baja de usuarios

 

 

Relacionadas

Comentarios