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PepsiCo supera previsiones de ganancias trimestrales

Los ingresos del fabricante estadounidense de refrescos y bocadillos cayeron un 2% a 16,500 mdd debido a un recorte de operaciones en China y México.

25-07-2012, 4:45:17 PM
PepsiCo supera previsiones de ganancias trimestrales
Reuters

El fabricante estadounidense de refrescos y bocadillos
PepsiCo reportó el miércoles ganancias trimestrales mayores a lo esperado,
ayudada por incrementos en los precios, y reiteró su pronóstico de rendimiento
anual.

El hecho de que la firma no modificara su panorama fue
considerado una señal de fortaleza, en momentos en que varias empresas de
consumo están sufriendo el impacto de un debilitamiento de la economía global.

“En un grupo de consumo que está registrando revisiones
bajistas de cara al segundo semestre, consideramos esto como algo
positivo”, dijo Mark Swartzberg, analista de Stifel Nicolaus.

Los resultados también señalaron progresos en los esfuerzos
de PepsiCo para mejorar el desempeño después de que su negocio de bebidas de
América del Norte perdió participación de mercado frente a su rival Coca Cola y
mientras el precio de sus acciones habían languidecido.

“Se están moviendo en la dirección correcta”, dijo
Robert McIver, gerente de cartera de Jen Investment Management, que posee casi
3 millones de acciones de PepsiCo. “El hecho de que fueran capaces de
obtener un cierto incremento en los precios en este ambiente es un testimonio
de su fortaleza”.

Las acciones de la compañía subían más de un 2% en las
operaciones cerca del cierre del mercado en Wall Street.

Un área de fortaleza que PepsiCo resaltó fue la de las
tiendas de conveniencia y las estaciones de gasolina, donde las ventas subieron
un 8 por ciento, impulsadas por Mountain Dew y Gatorade. En contraste, la
semana pasada Coca Cola dijo que quedó sorprendida de no ver un avance de la
caída de los precios de las gasolinas en aquellas tiendas, como esperaba.

El productor de Diet Pepsi, los bocadillos Frito-Lay y el
jugo Tropicana dijo que su utilidad neta para el segundo trimestre cayó a 1,490
millones de dólares, o 94 centavos por acción, desde los 1,890 millones, o 1.17
dólares por acción, registrados en el mismo período del año pasado.

Los ingresos cayeron un 2% a 16,500 millones de dólares, en
línea con los pronósticos de Wall Street.

El declive se debió en parte a caídas en ingresos en China y
México
luego que la compañía vendiera las operaciones de embotellado en
aquellos países a franquicias. La fortaleza del dólar, que redujo el valor de
las ventas externas, también recortó los ingresos.

Excluyendo esos ítem, las ventas orgánicas subieron un 5%, con
contribuciones de 1 punto porcentual en volúmenes y 4 puntos porcentuales en
incrementos de precios.

La empresa reafirmó su panorama para el 2012, que indica una
caída del 5% en las utilidades por acción respecto de los 4.40 dólares que obtuvo
en el 2011. La firma espera que los ingresos crezcan a una tasa porcentual de
un dígito medio, excluyendo la reducción por cambios en las concesiones en
China y México.

PepsiCo aseguró que aún espera que las tasas de tipo de
cambio dañen el crecimiento de las ganancias por acción en 3 puntos
porcentuales.

 

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