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Ford anticipa pérdida de mil mdd en Europa

La automotriz casi duplicó sus estimaciones de pérdidas europeas pues las ventas de autos en la región están en su menor nivel en cerca de 20 años.

25-07-2012, 8:38:47 AM
Ford anticipa pérdida de mil mdd en Europa
Reuters

El fabricante de
automóviles estadounidense Ford Motor reportó el miércoles una ganancia
mayor a la esperada en el segundo trimestre, pero casi duplicó sus estimaciones
de pérdidas en Europa, donde la crisis económica ha empujado a las ventas de
autos a su menor nivel en cerca de 20 años.

La segunda mayor automotriz de Estados Unidos ahora espera
pérdidas de más de mil millones de dólares en Europa. Previamente, Ford había
anticipado una pérdida anual en esa región de entre 500 millones y 600 mdd.

Ford dijo que espera una baja en su ganancia operativa del
año completo en comparación con el 2011 debido a las mayores pérdidas en Europa
y a la desaceleración del crecimiento en Sudamérica.

En Europa, Ford está “enfrentando la situación con
urgencia”, dijo el presidente financiero Bob Shanks a periodistas en la
sede central de la empresa en Michigan. “Estamos todos atentos a
eso”, afirmó.

La automotriz basó casi completamente sus ganancias del segundo
trimestre en Norteamérica y en Ford Motor Credit, su brazo financiero. La
empresa comercializó sus vehículos a mayores precios en Estados Unidos, lo que
impulsó su ganancia operativa en Norteamérica a un poco más de 2 mil mdd.

Ford informó una ganancia neta en el segundo trimestre de mil
mdd, o 0.26 dólares por acción, por debajo de los 2,400 mdd, o 0.59 dólares por
título, del mismo período del año anterior.

La utilidad bajó parcialmente debido a un cambio contable
aplicado este año que elevó su tasa efectiva de impuestos.

Excluyendo ítems extraordinarios, Ford ganó 0.30 dólares por
acción. Las ventas cayeron un 6.2% a 33,300 mdd en el trimestre.

Ford perdió 404 mdd en Europa en el segundo trimestre,
mientras registró una ganancia de 5 mdd en América del Sur. En Asia, la
automotriz perdió 66 mdd.

Los temores sobre la salud de las operaciones en Europa han
golpeado el precio de las acciones de Ford, que el martes bajaron a su menor
nivel desde diciembre del 2009.

Europa representó un poco más de un cuarto de los ingresos
de Ford el año pasado. Durante los primeros seis meses de este año, las ventas
de la industria en Europa descendieron a su punto más bajo desde 1994.

Para enfrentar sus pérdidas en Europa en el corto plazo,
Ford está recortando trabajadores temporales, reduciendo los días laborables y
ralentizando el ritmo de ensamblaje de vehículos.

Ford también disminuyó sus gastos en patrocinio
y publicidad, especialmente en países donde las ventas van más lento, dijo
Shanks.

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