HistoriasMarketing

5 errores del marketing en línea

Estos son los detalles que debes cuidar al momento de establecer una estrategia para Facebook, como canal de comunicación con tus clientes.

24-07-2012, 1:35:21 PM
5 errores del marketing en línea
Altonivel

Twitter: .@altonivel

Las plataformas en internet, específicamente
las .redes sociales, son una excelente herramienta para hacer crecer los
negocios. Cada vez más empresas grandes, medianas y pequeñas  están sacando provecho del .marketing online como canal de comunicación
para aumentar su presencia entre los consumidores y mantener un acercamiento directo
y personalizado con éstos.

La constante evolución del lenguaje en el  dominante mundo de internet, provoca que esta comunicación sea desatinada en ocasiones. Por ello te decimos cuáles son los detalles que debes cuidar al momento de establecer una estrategia de marketing para tus redes sociales:

1. Depositar toda la confianza en los anuncios
patrocinados de Facebook

Si este tipo de publicidad es la única que
usamos para dar a conocer nuestra marca, estaremos limitando nuestro poder de
alcance como marca. Si bien es cierto que el 85% de los usuarios de Facebook da
clic a los anuncios que se despliegan dentro de la red social, es importante tener en mente otros canales como otras redes sociales.

Algunos consejos que te ayudarán a que el conocimiento
de tu marca sea mayor a través de Facebook son: construye un Facebook muy
gráfico, en el que incluyas diferentes plataformas como video, imágenes,
aplicaciones y textos con “call to action”. Responde rápidamente y con
amabilidad a las acciones de los usuarios. Realiza un constante recuento de tu evolución.

2. Postear textos pobres

Es de suma importancia que cuides la ortografía
y redacción de los contenidos que posteas en Facebook, ya que es tu carta de
presentación con los consumidores que ya te siguen y con los que están por
sumarse a tus filas. Además, el 73% de los usuarios prefieren obtener
información sobre las marcas que siguen en Facebook. Toma nota de que los artículos siguen siendo el producto de consumo comercial preferido, aunque la inclinación es hacia los contenidos personalizados.

Las preferencias en cuanto a contenidos y
comercialización tienen los siguientes porcentajes de importancia:

Artículos 79%

Social media 74%

Blog 65%

Correo electrónico 63%

Revistas impresas 58%

Informes de investigación 25%

3. Olvidar los nichos al momento de la
comercialización

Por el momento, los resultados y patrones de
comportamiento de las redes sociales apuntan a que, mientras más específico sea
el nicho al que te diriges, mejor. Desarrolla una estrategia de marketing que
se adapte a las necesidades específicas de tu nicho.  

4. Excederse en el uso de Search Engine
Optimization

Cuida que tu contenido no sea abundante en
herramientas de. SEO, ya que .Google sanciona la sobre optimización.

Si encausas tus esfuerzos a generar contenido
de calidad, será suficiente para que los buscadores te den una buena posición y
tu base de fans crezca.

5. Un email marketing con contenido o diseño
pobre

Es también vital que formes una base de datos
de tus clientes; éstos son quienes seguramente abrirán la mayor parte del
contenido que les envíes. Además estos usuarios probablemente buscarán dentro
del envío, un botón que los lleve al perfil de tu Facebook, por ello la
importancia de incluir uno.

¿Qué otras estrategias de redes sociales te han servido para ayudar a mejorar tu negocio?

Para saber más:

.Cómo segmentar en redes sociales

.Marketing online: tendencias para México

.Cómo aprovechar el marketing viral

.Descifra el misterio de SEO con 4 herramientas clave

Relacionadas

Comentarios