Practice questions and Quizzes with full explanation

C2010-595 exam 412-79V8 dumps 1V0-605 exam 74-678 dumps C4040-252 exam 400-201 dumps TB0-123 exam 200-120 dumps MB6-702 exam 070-341 dumps HP0-Y50 exam 117-101 dumps SSCP exam 070-466 dumps 300-135 exam 070-178 dumps 810-403 exam LX0-104 dumps C2010-657 exam NS0-101 dumps 1Z0-147 exam CCA-500 dumps AWS-SYSOPS exam CLO-001 dumps MA0-102 exam 700-039 dumps JN0-102 exam 1Z0-497 dumps ICGB exam 70-532 dumps 070-415 exam CWNA-106 dumps 1Z0-807 exam S90-01A dumps CAP exam E20-377 dumps PEGACPBA71V1 exam 210-455 dumps C_TBIT44_731 exam E20-593 dumps 1Z0-055 exam 312-49v8 dumps C_SM100_718 exam EX0-117 dumps OG0-091 exam 070-488 dumps 9L0-422 exam 70-480 dumps C2030-284 exam 070-496 dumps 1Z0-531 exam CISM dumps AND-401 exam 070-411 dumps 350-018 exam 2V0-621 dumps CLAD exam H12-211 dumps E20-005 exam VCP550 dumps 70-342 exam 70-466 dumps 70-459 exam 400-101 dumps 210-060 exam 070-414 dumps 9L0-012 exam C2020-013 dumps M70-201 exam HP2-B115 dumps C2060-218 exam HP2-Z33 dumps C_A1FIN_10 exam 4A0-104 dumps 98-361 exam 1Z0-408 dumps NS0-145 exam 312-50 dumps 300-206 exam 74-697 dumps 70-347 exam 1Z0-591 dumps OG0-092 exam 70-685 dumps 070-347 exam EX300 dumps IIA-CIA-PART1 exam ST0-306 dumps BH0-013 exam 070-680 dumps 70-662 exam S90-02A dumps PMI-RMP exam HP0-Y51 dumps MB2-700 exam HP2-Z12 dumps ADM-201 exam 070-467 dumps C4090-971 exam 70-489 dumps CTAL-TM_Syll2012 exam E20-555 dumps 70-487 exam 070-461 dumps MB2-701 exam HP0-Y47 dumps CPSM1 exam 70-463 dumps 070-346 exam 642-999 dumps E10-110 exam SPHR dumps HP2-T23 exam 70-462 dumps 3I0-012 exam SY0-401 dumps 1Z0-062 exam 1D0-635 dumps 1Z0-060 exam 70-346 dumps 070-464 exam M70-301 dumps 700-505 exam 98-367 dumps 1Z0-052 exam 70-465 dumps 74-344 exam E10-002 dumps C4040-251 exam 2V0-621D dumps 70-483 exam ITILF2011 dumps DEV-501 exam 70-464 dumps CCD-410 exam C2040-406 dumps NS0-157 exam OG0-093 dumps 642-035 exam 9L0-420 dumps HP2-N36 exam 74-335 dumps 101-400 exam C2060-350 dumps 1Y0-201 exam C2010-651 dumps “Desconecta” tu cerebro y desata la innovación | Alto Nivel
PUBLICIDAD
LO ÚLTIMO

“Desconecta” tu cerebro y desata la innovación

Dejar de enfocarse en un problema y relajarse puede ser la clave para permitir que la mente de los mercadólogos aumente sus momentos de inspiración y genialidad.

creatividad_mkt
Marketing
Alto Nivel

¿Cuál es la clave para la creatividad y la innovación? Muchos expertos han intentado encontrar la clave de aquello que hace que las personas tengan esa chispa de genialidad que los lleva a desarrollar ideas ganadoras. Hay quienes señalan que éstas son producto de un trabajo continuo, de análisis de estadísticas y estrategias planeadas paso a paso, sin embargo, hay una corriente que asegura que la genial inspiración es posible al "desconectar el cerebro".

Según el "Ten Steps Ahead: What Separates Successful Business Visionaries from the Rest of Us” de Eric Calonius, la solución a los problemas viene del proceso mental que se genera cuando dejamos de pensar en el asunto en cuestión. El cerebro, señala, sigue un proceso llamado “pensamiento productivo” en el que sigue trabajando sobre un problema aun cuando la persona no esté consiente de ello. 

Por ejemplo, ¿alguna vez has querido recordar el nombre de un artista sin lograrlo sólo para que te llegue a la mente horas después mientras tomas un baño? Ese es el pensamiento productivo que podría desatar esos momentos de genial inspiración, vitales en la generación de planes de ventas y branding.

Según el autor, la clave es dejar que el cerebro encuentre su “flujo” o ritmo para que pueda soñar despierto mientras tú te ocupas de otras actividades menos apremiantes. Cuando dejas que tu mente trabaje por sí sola llegan esos chispazos que él llama momentos “eureka”.

Eric Calonius señala que este fue el proceso que llevó a John Lenon a escribir “No where man”, que llegó a su mente cuando se fue a acostar luego de pasar días desesperado queriendo escribir una canción.

Otro ejemplo es Albert Einstein, quien solía decir que la auténtica creatividad era residuo directo del tiempo perdido. El llevaba meses queriendo formular la teoría de la relatividad pero no fue hasta que se sentó a tocar el piano para distraerse que logro visualizarla.

El sitio Brandixit apunta que esto se debe al momento en el que “desconectas” la mente de un problema y dejas de enfocarte en un  pequeño pedazo de información para darle paso a la función del cerebro para utilizar todo el conocimiento que tiene almacenado desde la infancia.

Ahora, ¿cómo aplicar esto con tu equipo de mercadólogos, cuando los creativos están imitando a la competencia, analizándola y siguiendo rígidos cánones de producción inspiracional?

Claves para mercadólogos

Brandix ofrece tres pasos para “desconectar” el cerebro y así impulsar la creatividad de tus mercadólogos.

Estar offline un día a la semana: alejarte de los dispositivos electrónicos por 24 horas puede ayudar enormemente a la creatividad. Si sientes que esta medida es demasiado drástica, puedes optar por no revisar tu correo profesional los fines de semana o usar lo menos posible tu celular.

Diviértete: el charlista John Alexander asegura que la creatividad y la genialidad son resultado de la diversión.  El tener momentos de ocio alimenta la parte inconsciente del cerebro  y genera más información para desarrollar ideas innovadoras.

Ejercita el cerebro diariamente: el portal recomienda tener una sesión de pensamiento profundo todos los días, es decir, tomarse el tiempo parta meditar un concepto o idea. Esto puede ser logrado con la meditación.

Y recuerda lo que el escritor y especialista en neurociencia Jonah Lehrer suele decir: cuando sientas que no estás cerca de una idea, lo mejor es relajarse. Por el contrario, es mejor forzar el cerebro y concentrarse hasta el final cuando sientas que ya estás a punto de desarrollar un concepto.

¿Tienes alguna rutina en tu proceso creativo?

Para saber más:

Demuestra creatividad narrativa en tu publicidad

10 formas de aumentar la creatividad en tu trabajo

¿Por qué conviene contratar jóvenes?

COMENTARIOS
Siguiente

Los 10 mejores spots del Super Bowl 50

Un homenaje a David Bowie, la tradicional presencia de Adriana Lima y Victoria Secret, Pokemon y otros personajes más están presentes en esta edición.