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10 libros descargables de mercadotecnia

Te presentamos títulos de mercadeo más populares en iTunes. Incluyen obras de expertos de la talla de Seth Godin y el legendario Phillip Kotler.

24-07-2012, 11:35:18 AM
10 libros descargables de mercadotecnia
Altonivel

La mercadotecnia es una de esas disciplinas que requieren
una preparación constante porque se transforman cada día. Nuevas ideas y
canales de comunicación se suman a las estrategias tradicionales gracias que las redes sociales han innovado la forma de establecer contacto con las audiencias.

La mejor manera de mantenerte informado de las nuevas
tendencias de mercadeo es a través de los libros de los autores especializados.
 Expertos como Seth Godin y el legendario
Phillip Kotler tienen grandes obras que deben ser referente obligado en la
biblioteca de cualquier mercadólogo.

La tecnología acerca estas obras para ti por lo que AltoNivel.com.mx
te trae los diez de los libros más descargados de mercadotecnia y publicidad en
el iTunes Store para que los bajes a tu iPad, iPod o iPhone.

Cabe recordar que algunos libros pueden variar de nombre
según cada país.

Mobile Wave, de Michael Saylor

El CEO de MicroStrategy te presenta este análisis de la
tecnología móvil y cuáles serán sus implicaciones en los negocios futuros. El autor
incluso señala que los smartphones y  las
tabletas serán la principal plataforma computacional en los próximos años y que
se convertirán en un “apéndice permanente” del ser humano.

Vanguard Press te trae la versión descargable por 12.99
dólares. Encuéntrala aquí

Where’s the Money?, de Ruth Ann Nordin

¿Sientes que tienes una buena idea o producto pero no tienes
idea de cómo venderlo? Esta obra puede tener la respuesta para ti.

Este libro electrónico, que habla desde la perspectiva de la
autora, ofrece tácticas de venta para aquellas personas que sienten dificultad
para vender.  Es una guía práctica que sirve a
cualquier profesional que busque mejorar sus estrategias de autopromoción.

La propia Ruth Ann Nordin publica su ebook de manera
gratuita. Descárgalo aquí

Read Their Mind – How to Hear What the
Marketplace Wants & Build a Huge Business, de Sandi Krakowski

Este libro responde el quién, cómo y porqué del copywriting.
 El autor propone estrategias para
descubrir las necesidades específicas de los clientes ideales de una marca.

Escrito desde la experiencia de Krakowski, el ebook propone
estrategias para potenciar empresas, pequeñas y grandes, desde la base del
cliente.

Buen libro para empezar a entender la relación entre
cliente, marca y compañía.

El libro es gratuito y puede ser descargado aquí

Purple Cow, de Seth Godin

Este libro es el que catapultó la fama de Godin como un gurú
de la nueva era de la mercadotecnia.

El experto propone que la clave del éxito de empresas como Apple
y Starbucks es su valentía de pensar fuera de lo establecido y de no “arriesgarse”
a jugar a la segura.

Godin propone que las 4P’s de la mercadotecnia – promoción, producto,
precio y plaza- ya no están funcionando y propone que las marcas modernas deben
seguir una nueva P: la Purple Cow. Descúbrela en su libro.

Penguin Group US publica este libro por 17.99 dólares. Descárgalo
aquí

StoryBranding, de Jim
Signorelli

En el mundo digital el contenido es rey por lo que el
marketing que narra historias y da una oferta de valor extra es el que suele
ser más exitoso.

Es por ello que Signorelli señala que la asociación entre
historias y productos ayuda a crear una identidad de marca auténtica.

Este ebook ofrece algunos pasos para generar  contenido efectivo para fortalecer un proceso
de branding y que el producto logre conectarse con el consumidor de una manera
más íntima.

La casa editorial Greenleaf Book Group ofrece este libro por
9.99 dólares. Encuéntralo aquí

All Employees Are Marketers, de Richard Parkes
Cordock

Este libro, que también funciona como un texto para temas de
Consultoría, habla de cómo los principales embajadores de una marca son los
empleados de una compañía. Si las personas que trabajan para ti no pueden
recomendar tus productos, ¿entonces quién?

Este libro enseña que cada empleado, sin importar su título
o rango, es responsable de las ganancias generadas en una empresa.

El ebook también resalta la fortaleza del marketing de boca
a boca para posicionar el nombre de una marca, pero apunta que esta estrategia
debe empezar en casa.

El autor ofrece este libro de manera gratuita y lo puedes
encontrar aquí
 

Socialholic, de
Fernando Polo Hernanz & J. Luis Polo Hernanz

Uno de los grandes cambios que ha experimentado la
mercadotecnia fue el advenimiento de las redes sociales. De hecho, entre 2008 y
2011 el número de usuarios de estas plataformas a nivel mundial se duplicó.

Aunque maneja cifras de España, este libro plantea cómo será
la relación del consumidor con la empresa y la marca ahora que las personas son
“súper sociales”.  La obra destaca el
valor del intercambio de información en redes como Facebook, Twitter, LinkedIn,
Pinterest y Tumblr para validar un producto.

Los autores proponen estrategias para saber aprovechar al
usuario “news junkie”, aquel que siente la necesidad de estar siempre informado,
para llevar las estrategias de marketing más allá de la web 2.0.

Este libro en español de Grupo Planeta puede ser encontrado
aquí
por 216 pesos. 

El ABC del Shopping
Experience, de Elena Alfaro & Beatriz Navarro

¿Qué es lo que hace que una persona compre ciertos productos
en un supermercado? ¿Qué impulsa la acción de compra de un consumidor entre un
producto y otro?

Este libro explica qué significa la acción de compra para un
cliente, cómo diferenciar ofertas y ofrece estrategias a las marcas para
entender mejor a las personas que lo consumen.

Sirve para aquellas empresas que buscan salir del modelo
tradicional, mejorar el trato a clientes y convertirse en un negocio integral.

La editorial Wolters Kluwer ofrece este libro en español por
265 pesos. Puedes encontrarlo aquí

Marketing 3.0,  de Philip Kotler

El llamado padre de la mercadotecnia moderna ofrece un nuevo
modelo de venta en el que se debe tratar al consumidor como el ser humano
complejo y multidimensional que es,

El ebook señala que el consumidor actual tiende a preferir
empresas, productos y servicios que satisfagan su necesidad de comunidad,
creatividad e incluso idealismo.

Kotler indica que el futuro del marketing moderno está en
desarrollar productos que inspiren y que reflejen los valores de los
consumidores.

Esta obra es una fuente básica que no te puede faltar.

La editorial John Wiley & Sons ofrece este libro por 16.99
dólares y lo puedes encontrar aquí

Pinterest para crear
negocio, de Tirso Maldonado Bori

Un estudio conjunto de ComScore, Shop.org y The Partnering
Group señaló recientemente que esta red social es la que más influye en las decisiones
de compra de los consumidores digitales.

Asimismo,  su número
de usuarios se incrementa diariamente un 143% y según el medidor de tráfico
online Alexa, ocupa el escaño 126 de los sitios más visitados del mundo.

Este libro ofrece diferentes estrategias para aprovechar
Pinterest para fortelcer un negocio y apuntalar una estrategia de branding.

Socialtec tiene este libro de forma gratuita. Puedes
descargarlo aquí

¿Cuál es tu autor favorito de mercadotecnia?

Para saber más:

10 libros descargables de gestión y liderazgo

Cómo usar Pinterest para tu marketing digital

5 libros imperdibles de branding

 

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