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Problemas de transporte en la sede de los Olímpicos

Graves interrupciones de servicio afectaron a tres de las principales conexiones ferroviarias con la Villa Olímpica en el este de Londres.

24-07-2012, 10:23:51 AM
Problemas de transporte en la sede de los Olímpicos
Reuters

Graves interrupciones de servicio afectaron el lunes a tres
de las principales conexiones ferroviarias con la Villa Olímpica en el este de
Londres, cuatro días antes de los Juegos y en el último fiasco de transportes
que agrava la ansiedad en la capital británica.

Para sumar estrés, el sindicato RMT anunció protestas
laborales del personal en algunos puntos de la red de transportes de la ciudad
durante los Olímpicos para pedir primas en recompensa por el trabajo extra que
supone la cita.

Los londinenses, acostumbrados a problemas casi diarios en
el metro, la red más antigua del mundo de trenes suburbanos, llevan años
prediciendo que el exprimido sistema tendría problemas para absorber la carga
de trabajo de los Juegos.

La hora punta del lunes pareció confirmar sus peores
temores, cuando el sistema de megafonía anunció que la línea Central estaba
suspendida en su tramo más atareado, mientras que la Jubilee circulaba a ritmo
de caracol.

Redondeando la miseria, un enlace clave con la red
Overgound, que circula en superficie, sufría “graves retrasos”.

Estas noticias fueron recibidas con incredulidad y
resignación, ya que las líneas Central, Jubilee y Overground llegan a
Stratford, donde se encuentra la Villa Olímpica y se han concentrado los
trabajos de mejora de infraestructura de los últimos años.

“Esto va a ser fantástico para las Olimpiadas“,
dijo un pasajero de la abarrotada pero al menos operativa línea Northern, ante
las carcajadas de sus compañeros de vagón, apretujados como sardinas en lata.

El cierre de la línea Central se debió a la presencia de un
pasajero en las vías, algo de lo que difícilmente se puede culpar a los que
dirigen el metro. Pero los retrasos de la Jubilee se debían a problemas en las
puertas del borde del andén en la estación de North Greenwich, desde donde se
llega a varias sedes olímpicas.

Los problemas en Overground se debían, según la megafonía, a
un fallo de señalización, una de las complicaciones más frecuentes del sistema
de transportes de Londres.

“Está siendo un poco una pesadilla. Parecen no tener
personal suficiente. No estoy seguro de que vayan a poder gestionarlo”,
dijo Mike Troughton, de 30 años, a su salida de la concurrida estación de
Liverpool Street.

El RMT ha dicho que el personal de los trenes de South West
se negará a trabajar horas extras durante los Juegos, mientras que los de
Serco, la empresa que gestiona las bicicletas de alquilar conocidas como
“bicicletas de Boris” por el extravagante alcalde Boris Johnson,
harán otro tanto en el primer fin de semana de los Juegos.

Algunos empleados de la empresa municipal de transportes,
como los que operan las líneas telefónicas de información, harán huelga durante
breves periodos en el fin de semana inaugural, señaló el RMT. Todas estas
protestas giran en torno a la demanda de primas olímpicas.

“Aunque hemos asegurado buenos acuerdos sobre
reconocimiento y recompensa olímpicas para la inmensa mayoría de nuestros
miembros, aún tenemos un pequeño número de empleados esperando”, dijo el
líder del sindicato, Bob Crow, en un comunicado.

¿Cuáles son las obras de infraestructura que a tu parecer
tendrían que hacerse en tu localidad para recibir unos Olímpicos?

Para saber más:

.Apps para seguir los Olímpicos 2012 en tiempo real

.¿Dónde está la musa olímpica?

.Nadal no estará en Olímpicos de Londres

 

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