HistoriasMarketing

Empresas automotrices

Los automóviles son marcas que suelen generar vínculos muy emocionales con los consumidores.

23-07-2012, 4:38:53 PM
Empresas automotrices
Altonivel

Volkswagen

El logo original de la firma alemana tenía una gran
inspiración en la imagen del régimen que impulsó su producción: la Alemania
Nazi. Ferdinand Porsche se reunió con Adolfo Hitler para diseñar un auto
compacto que fuera útil para las personas comunes.

Para 1937 nacía Gesellschaft zur Vorbereitung des Deutschen
Volkswagens mbH que posteriormente se llamó Volkswagen.  

El primer logo fue
diseñado por Franz Xavier Reimspiess en 1939 y después fue suavizándose para
alejarse de la conexión histórica y para dar la sensación de un motor auqnue la
parte básica sigue igual.

Desde 2000, el logo de la empresa es azul y plateado.

 

Photobucket

Fiat

El primer logo de la marca italiana era una simple escritura
en un pedazo de piel. En 1901 la empresa diseñó una imagen con su nombre en un
emblema azul.  Desde entonces ha habido muchos
cambios al ícono de esta automotriz, pero siempre manteniendo la característica
“A”.

 

Photobucket

 

Mercedes Benz

Esta empresa se formó con la unión de dos compañías de autos,
la DMG (Daimler-Motored-Gesellschaft) y Benz & Cie en 1926.

El logotipo de Mercedes en 1902 era simplemente su nombre
pero luego fue cambiado a una estrella de tres puntas en 1909 para demostrar
que la empresa fabricaba vehículos para tierra, mar y agua.

Después de 1926 se combinó la estrella tres puntas de
Mercedes y el laurel de Benz. Hoy su
logo es símbolo de lujo.

 

PhotobucketPhotobucket

 

Para saber más:

.Color e imagen de marca, elige bien

Relacionadas

Comentarios