HistoriasMarketing

La evolución de 12 logos de marcas famosas

La identidad gráfica de una empresa debe identificarse con el nuevo público consumidor y transmitir los valores de la compañía. ¿Quiénes lo han logrado?

23-07-2012, 4:28:26 PM
La evolución de 12 logos de marcas famosas
Altonivel

Los logos son parte indispensable de una marca porque son la
identidad visual de un producto o empresa.  Según el sitio Practical E Commerce, son la
piedra angular de una estrategia de branding porque muchas veces son el rostro
de toda una corporación.

Este sitio remarca que los logos deben representar a una marca que transmita los valores de la empresa y sea fácilmente recordable por el
público.

Es difícil generar una imagen que encarne todas estas
características y una vez que se logra, puede superar la prueba del tiempo como
lo ha hecho el de Coca Cola.  

Sin embargo, son pocos los logos que han permanecido
inmutables desde su concepción.

Algunos cambian para identificarse con el nuevo público
consumidor, como la manzanita icónica de Apple, mientras que otros se
transforman para dejar atrás un pasado que ya no refleja la cultura de la
compañía, como lo hizo Volkswagen.

El sitio Entrepreneur recomienda no seguir modas pasajeras
para crear un logo porque el objetivo es crear una imagen que perdure por largo
tiempo. Asimismo, recomienda no hacer cambios demasiado bruscos para evitar confundir
a tu consumidor.

El sitio Stock Logos publicó un listado de cómo los logos de
marcas
representativas se han ido transformando con el paso de los años.

¿Cuáles son tus logos favoritos?

Para saber más:

Cómo diseñar un buen logo de marca

Relacionadas

Comentarios