ActualidadHistorias

Empresas anuncian alianza a favor de Pymes mexicanas

PayPal, Movistar, BBVA Bancomer, Office Depot y DHL comunicaron la creación de Membresía Negocios Digital, enfocada al desarrollo de este segmento.

23-07-2012, 3:29:45 PM
Empresas anuncian alianza a favor de Pymes mexicanas
Agencias

Twitter: .@altonivel

.PayPal, Movistar, BBVA Bancomer, Office Depot
y DHL comunicaron que han formado una alianza para brindar una plataforma
digital
integral a las .Pymes mexicanas.

Membresía Negocios Digital es el nombre de la
propuesta y cuenta con sistemas digitales de venta y pago, comunicación,
financiamiento y logística, como parte del esquema Movimiento PymeBancomer.

Por medio de esta colaboración, las
transnacionales pretenden darle impulso a la economía digital de las pequeñas y
medianas empresas nacionales, con 
énfasis en las transacciones bancarias y comerciales.

Las colaboraciones de cada empresa en el nuevo
esquema son las siguientes: BBVA Bancomer abrirá una tienda en línea además de
ofrecer financiamiento para este tipo de empresas. PayPal integra la posibilidad
de aceptar plástico a su sistema, con la posibilidad de mensualidades sin
intereses.

Por su parte, DHL Express, Office Depot y
Telefónica Movistar ofrecen descuentos en sus servicios para equipar oficinas y
logística.

El director del segmento de Pymes de BBVA
comentó que la estrategia está dirigida hacia la captación de 18 mil nuevos clientes
de este nicho, ya que el 80% de las transacciones de banca electrónica vienen
de este segmento.

Joaquín Lelo de Larrea, director comercial en
México de PayPal dijo que este 2012, la empresa está apostando fuertemente al
sector Pyme ya que cuenta con 1.8 millones de usuarios en el país; también
apuntó que esperan un aumento mayor de 25% a nivel mundial.

Para Office Depot, esta estrategia redituará
en un 30% más de su facturación por medio del canal electrónico, comentó Arturo
Hernández, director de Mercadotecnia de la empresa.

El directivo señaló que las ventas online de Office
Depot en Estados Unidos llegaron a los 4 mil 500 millones de dólares, cifra que
representa casi 4 mil  millones por
encima de lo que se factura en México.

Telefónica Movistar espera crecer a 120 mil
nuevos clientes en dicho segmento, acotó Marco Domínguez, de Telefónica México.

Con información de El Economista

Para saber más:

.Abren comercio electrónico para Pymes

.Presentan libro de estrategias para MiPyMEs

Relacionadas

Comentarios