ActualidadHistorias

Nuevo iPad llega discreto a las tiendas de China

Apple adoptó un sistema de reserva online para controlar el flujo de gente en sus tiendas y evitar la repetición del caótico lanzamiento del iPhone 4S.

20-07-2012, 7:56:39 AM
Nuevo iPad llega discreto a las tiendas de China
Reuters

Apple protagonizó un discreto lanzamiento de su último iPad
el viernes en China, lejos de las caóticas escenas que plagaron el lanzamiento
de los anteriores productos de la compañía de tecnología en su mercado más
prometedor.

Las tranquilas y ordenadas colas en Shanghái y Pekín fueron
una sorpresa para muchos seguidores de Apple en China, acostumbrados a pasar la
noche en serpenteantes filas entre especuladores para tener en sus manos el
último producto.

“Estoy muy sorprendido de que no haya cola. Pensé que
habría una cola muy larga, así que vine un poco antes para llevármelo”,
dijo Sun Xufei, trabajador del área de tecnologías de la información, que
estaba a la cabeza de la pequeña cola de unas 20 personas en el exterior de la
tienda Apple de Lujiazui en Shanghái.

El lanzamiento del último iPad, con mayor potencia y una
cámara mejor que las anteriores versiones de la enormemente popular tableta,
llega semanas después de que Apple pagara 60 millones de dólares a una compañía
de Shenzhen por una demanda de derechos de propiedad sobre el nombre iPad.

Apple adoptó un sistema de reserva online que les permitió
controlar el flujo de gente en sus tiendas y evitar la repetición del caótico
lanzamiento del iPhone 4S en enero, cuando una de sus tiendas en Pekín fue
bombardeada con huevos por parte de alborotadores.

“Mi amigo vino el año pasado y estuvo haciendo cola un
día entero. Así que creo que el proceso ahora es mucho más conveniente”,
dijo Wang Yue, de 26 años, en el exterior de la tienda de Lujiazui.

Apple tiene dos tiendas en Pekín, tres en Shanghái, una en
Hong Kong y una red de vendedores autorizados. Las autoridades gubernamentales
de China dijeron que la compañía busca abrir otras dos tiendas en las grandes
ciudades de Chengdu y Shenzhen.

La demanda de productos de Apple es tan alta que muchos los
adquieren gracias a vendedores no autorizados que comercializan dispositivos de
contrabando o en tiendas online con importaciones paralelas.

China es una zona de crecimiento clave para Apple, y su
presidente ejecutivo, Tim Cook, ha manifestado varias veces que la compañía
sólo ha arañado la superficie de la región. Las ventas en China se
incrementaron a 7,900 millones de dólares en el segundo trimestre, que finalizó
el 31 de marzo.

¿Tienes un iPad? ¿Qué herramientas le agregarías o
quitarías?

Para saber más:

.iPad, ¿un gadget de ciencia ficción?

.Samsung aumentaría su ventaja frente a Apple

.Apple vuelve a ser empresa “verde”

 

Relacionadas

Comentarios