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Peugeot debe hacer concesiones si quiere ayuda

Francia dejó en claro que no brindará ayuda a PSA Peugeot Citroen a menos que el fabricante de automóviles haga concesiones que puedan incluir la suspensión de dividendos.

18-07-2012, 11:11:10 AM
Peugeot debe hacer concesiones si quiere ayuda
Reuters

El ministro de Industria francés, Arnaud Montebourg, no fue
específico en una entrevista con radio Europe 1, pero sí se mostró inflexible
respecto a que debería haber retribuciones a cambio de que PSA Peugeot Citroen recibiera
apoyo.

“Nuestra estrategia es que la ayuda pública, que es
parte de lo que está necesitando nuestro sector automotriz, no será garantizada
sin concesiones”, aseguró.

Montebourg está preparando un plan de apoyo para el sector
automotriz que incluye a Peugeot.

La persistente desaceleración de la economía europea ha
golpeado la demanda de vehículos en toda la región, poniendo en dificultades a
los fabricantes. Una encuesta de concesionarios franceses mostró el martes que
los pedidos de autos cayeron un 16% en junio, luego de un descenso
del 10 por ciento en mayo.

Sin dar detalles sobre las concesiones que se esperan de
Peugeot, Montebourg sugirió que las empresas que piden ayuda no deberían pagar
dividendos.

El Gobierno galo ha instado a miembros de la familia
Peugeot, que controlan la compañía con un 25.2% del paquete accionario y un 37.9%
en los derechos de votación, a explicar por qué los pagos de dividendos habían
continuado en medio de una profunda crisis en el segundo fabricante de
automóviles más importante de Europa.

La familia tiene “varias cosas que explicarnos”,
declaró Montebourg a legisladores el martes.

Peugeot dijo la semana pasada que planeaba recortar 8 mil puestos de trabajo en Francia y que cerraría la planta de ensamblaje en Aulnay,
cerca de París, en el 2014 para contrarrestar las crecientes pérdidas en el
centro del segmento manufacturero, que está consumiendo 200 millones de euros
en efectivo por mes.

El presidente de Francia, Francois Hollande, cuyo Gobierno
socialista obtuvo poder en mayo con la promesa de revertir un descenso de la
industria que ha causado la pérdida de 750 mil puestos de trabajo en la última
década, pidió a la empresa que renegociara su plan de despidos.

Emmanuel Sartorius, contratado por el Gobierno galo para
examinar los recortes de Peugeot, se reunirá con el presidente de la empresa,
Thierry Peugeot el viernes, informó la firma.

Las acciones de Peugeot, que han registrado sus peores bajas
en un cuarto de siglo desde los anuncios de recortes en medio de temores por la
posibilidad de que el Gobierno obstaculice la reestructuración, subían un 3.1% el miércoles.

La reunión del viernes entre Thierry Peugeot y Sartorius se
llevará a cabo en sus oficinas en París, indicó la compañía. Sartorius
entregaría su reporte a los ministros a fines de este mes.

El plan de apoyo a la industria automotriz, que será
revelado el 25 de julio, podría incluir ayuda a la producción de vehículos
ecológicos pero no incentivos para un nuevo recambio de vehículos.

Un programa para renovar los coches en circulación llamado
“dinero por cacharros” lanzado en el 2008 por el ex presidente
Nicolas Sarkozy pagó más de mil  millones
de euros en subsidios de ventas para la compra de nuevos autos, financiado por
los contribuyentes.

¿Tienes un auto de esta marca? ¿Cuál crees que sea el futuro
de la firma?

Para saber más:

.Peugeot debe renegociar despidos: Hollande

.Peugeot se reestructura y reduce 8 mil empleos

.
Un plan anticrisis para Soriana 

 

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